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dc.contributorBenlloch Osuna, María Teresa
dc.contributor.authorDe la Rubia Rodrigo, Aida
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-17T12:25:34Z
dc.date.available2015-07-17T12:25:34Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128008
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa reputación del sistema económico internacional se encuentra dañada tras la crisis económica occidental. Esto ha generado que los valores que han movido a la sociedad durante décadas estén cambiando, surgiendo nuevos sistemas económicos alternativos como la Economía del Bien Común (EBC), que nació en el año 2010. Este modelo ideado por Christian Felber, un economista austriaco, tiene el objetivo de implantar y desarrollar una economía sostenible donde la confianza, la responsabilidad, el aprecio, la democracia, la solidaridad y la cooperación son los principales valores. En 2012 llega a España y varias empresas empiezan a funcionar siguiendo los patrones que establecía. Tras una investigación exhaustiva acerca de qué tipo de compañías son las más propensas a adherirse, se averigua que estas eran las Industrias Culturales y Creativas, ICC en adelante. A partir de la hipótesis de que las Industrias Culturales y Creativas, como las empresas publicitarias están integrándose en la filosofía de la economía del bien común, con fuerza, presencia y peso por sus valores éticos y de justicia social, se plantea el objetivo fundamental de esta investigación: averiguar las motivaciones que llevan a las ICC a implementar la EBC. A través del estudio bibliográfico, del análisis de las respuestas del formulario enviado y de la observación de sus páginas web, se llega a la conclusión de que es la actitud en la que estas empresas se comunican con su entorno, el motivo fundamental de su deseo de pertenencia al sistema.ca_CA
dc.format.extent134 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectEconomía del Bien Comúnca_CA
dc.subjectempresaca_CA
dc.subjectIndustrias Culturales Creativasca_CA
dc.subjectcambioca_CA
dc.subjecteconomía alternativaca_CA
dc.subjectcrisis de valoresca_CA
dc.titleLa Economía del Bien Común en las Industrias Culturales y Creativasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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