La Economía del Bien Común en las Industrias Culturales y Creativas
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Título
La Economía del Bien Común en las Industrias Culturales y CreativasAutoría
Tutor/Supervisor
Benlloch Osuna, María TeresaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-07-06Editor
Universitat Jaume IResumen
La reputación del sistema económico internacional se encuentra dañada tras la crisis
económica occidental.
Esto ha generado que los valores que han movido a la sociedad durante décadas estén
cambiando, surgiendo ... [+]
La reputación del sistema económico internacional se encuentra dañada tras la crisis
económica occidental.
Esto ha generado que los valores que han movido a la sociedad durante décadas estén
cambiando, surgiendo nuevos sistemas económicos alternativos como la Economía del
Bien Común (EBC), que nació en el año 2010. Este modelo ideado por Christian Felber,
un economista austriaco, tiene el objetivo de implantar y desarrollar una economía
sostenible donde la confianza, la responsabilidad, el aprecio, la democracia, la solidaridad
y la cooperación son los principales valores.
En 2012 llega a España y varias empresas empiezan a funcionar siguiendo los patrones
que establecía. Tras una investigación exhaustiva acerca de qué tipo de compañías son
las más propensas a adherirse, se averigua que estas eran las Industrias Culturales y
Creativas, ICC en adelante. A partir de la hipótesis de que las Industrias Culturales y Creativas, como las empresas
publicitarias están integrándose en la filosofía de la economía del bien común, con fuerza,
presencia y peso por sus valores éticos y de justicia social, se plantea el objetivo
fundamental de esta investigación: averiguar las motivaciones que llevan a las ICC a
implementar la EBC.
A través del estudio bibliográfico, del análisis de las respuestas del formulario enviado y
de la observación de sus páginas web, se llega a la conclusión de que es la actitud en la
que estas empresas se comunican con su entorno, el motivo fundamental de su deseo de
pertenencia al sistema. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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