El aprendizaje servicio : “Aprender sirve y servir, enseña” (María Nieves Tapia)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El aprendizaje servicio : “Aprender sirve y servir, enseña” (María Nieves Tapia)Autoria
Tutor/Supervisor
Traver Martí, Joan AndrésTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015Editor
Universitat Jaume IResum
En el siglo XXI los intereses y las necesidades sociales han cambiado respecto a años atrás. La búsqueda, desde las instituciones educativas, de metodologías renovadoras que den respuesta a los nuevos interrogantes ... [+]
En el siglo XXI los intereses y las necesidades sociales han cambiado respecto a años atrás. La búsqueda, desde las instituciones educativas, de metodologías renovadoras que den respuesta a los nuevos interrogantes que plantea la comunidad actual se hace cada vez más necesaria. Por ello, se pretende comprobar si la propuesta pedagógica del aprendizaje servicio reúne los requisitos necesarios para calificarla de consecuente con las exigencias vigentes.
A través de una revisión teórica de los principios conceptuales y, de un análisis relacional del aprendizaje servicio con diferentes modelos o tipologías de aprendizaje, establecidos a partir de parámetros que expertos en el campo de la docencia consideran esenciales para la educación del futuro, se ha elaborado una categorización de los mismos con el objetivo de comprobar si esta metodología concentra la esencia de esos componentes.
El aprendizaje servicio se declara una metodología íntegra que reúne los aprendizajes estipulados en la categorización, además de otros que aparecen indirecta y transversalmente a lo largo del servicio. La unión del entorno y la escuela, con todas las experiencias que ello supone para el enriquecimiento personal y cognitivo del alumnado, se concibe como una posibilidad pedagógica a considerar para afrontar los desafíos y retos actuales. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess