La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego
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Título
La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuegoAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I; Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de MadridISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
Méndez González, Ramón (2015). La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº9. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 77-95. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174- 0992.2014.9.6.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
localización | videojuegos | desarrollo | traducción | producción | localization | development | video games | translation | creating
Resumen
Los videojuegos se han convertido en el producto de ocio electrónico por excelencia.
En la actualidad, el mercado ha llegado a superar a grandes industrias
como la del cine o la música y se ha convertido en un ... [+]
Los videojuegos se han convertido en el producto de ocio electrónico por excelencia.
En la actualidad, el mercado ha llegado a superar a grandes industrias
como la del cine o la música y se ha convertido en un fenómeno de masas que
no deja de crecer y expandirse por todo el mundo. Sin embargo, esa expansión
internacional depende en gran medida del proceso de localización y adaptación
cultural para poder hacer más accesible el producto al público de diferentes
mercados, tanto a nivel puramente lingüístico y textual como a nivel cultural.
Dicho proceso se convierte, por tanto, en una herramienta indispensable para
poder lanzar un juego con garantías de éxito en distintos países, si bien no suele
ser una de las prioridades de los desarrolladores de un producto de ocio digital,
que se centran más en la parte puramente técnica del proceso de desarrollo
y no se preocupan de estos detalles hasta después de haber hecho realidad el
juego que habían visionado. En este estudio, profundizaremos en lo que es un
videojuego, analizaremos sus elementos básicos y determinaremos por qué el
proceso de localización es tan importante a la hora de conseguir que el jugador
disfrute plenamente de la producción. [-]
Video games have become the most important electronic entertainment software.
Nowadays, the video game industry has bigger revenues than cinema and
music industries, up to the point to have become a phenomenon that ... [+]
Video games have become the most important electronic entertainment software.
Nowadays, the video game industry has bigger revenues than cinema and
music industries, up to the point to have become a phenomenon that keeps
on growing and expanding all throughout the world. But, in order to have
that international impact that every game developer desires, localization and
cultural adaptation are needed. That implies not just the textual aspects of the
video game, but also all the cultural issues that may be found. That localization
process is the most important tool in the release of a video game in other
markets, but it’s not usually in the agenda of video game developers, as many
of them tend to prioritise the technical aspect of the development and don’t
start worrying about localization up until the final phases of the creation of the
video game. In this paper, we will analyze what a video game is, study its most
important features and research why the localization process is so important in
order to ensure that players can fully enjoy the software in their own language. [-]
Publicado en
adComunica, 2015, nº 9Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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