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dc.contributorFanjul Peyró, Carlos
dc.contributor.authorDolz Gómez, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-07T11:43:29Z
dc.date.available2015-07-07T11:43:29Z
dc.date.issued2015-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/126650
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa marca-territorio cada vez gana más peso en las relaciones interestatales y la reputación de la región en el extranjero se vuelve más influyente en los asuntos de la nación. La globalización y la mercantilización de la política otorgan a las relaciones públicas un papel fundamental a nivel internacional. En los últimos años, Uruguay se ha logrado introducir en la agenda pública mundial como el país de moda. Las medidas legislativas y la figura de Mujica han dado la vuelta al mundo, otorgándole una gran popularidad. Mujica ha actuado como embajador de la marca rompiendo con los esquemas pre-establecidos de la clase política. Ha demostrado que existe una forma diferente de gobernar un país en coherencia a los valores que predica. Sin embargo, con el cambio de presidente, Uruguay podría volver a quedarse a la sombra. En esta investigación, analizaré el Fenómeno Uruguay y el posicionamiento de la región en el panorama internacional. Pretendo desarrollar la influencia de la función persuasiva de la comunicación en la percepción exterior del país. Estudiaré el papel del ex presidente como el máximo representante del país, más allá del mundo de la política. El principal objetivo será demostrar que Mujica ha sido un activo fundamental en el posicionamiento internacional del país y que ha transmitido los valores vigentes en la sociedad uruguaya.ca_CA
dc.description.abstractThe Place Branding holds a considerable weight in the inter-state relations and the reputation outdoors is increasing its influence on the national issues. The globalization and the commercialization of politics give an important role to Public Relations in an international level. In the recent years, Uruguay has managed to introduce itself in the global public agenda as the country in style. The legal measures and the personality of Mujica have spread the name of the country worldwide and made it popular. He has performed as the brand ambassador setting new standards in the political class. He has proved a country can be managed in a different way, in coherence to his values. However, the election of the current new President may send Uruguay back to it was at. Therefore, in this investigation I will analyse the Uruguay Phenomenon and its positioning in the international arena. I will try to develop the influence of the persuasive communication in the perception of the country. I will study the role of the former president as the highest country representative at the country, beyond politics. The main objective will be to demonstrate that Mujica has been an active and fundamental asset in positioning internationally the country and he has transmitted the actual values of the Uruguayan society.ca_CA
dc.description.abstractLa marca-territori cada vegada guanya més pes en les relacions interestatals i la reputació de la regió en el estranger es torna més influent en els assumptes de la nació. La globalització i la mercantilització de la política otorguen a les relacions públiques un paper fonamental a nivell internacional. En els darrers anys, Uruguay ha aconseguit introduir-se en l’agenda pública mundial com el país de moda. Les mesures legislatives i la figura de Mujica han donat la volta al món, atorgant-li una gran popularitat. Mujica ha actuat com ambaixador de la marca trencant amb els esquemes de la classe política establerts fins el moment. Ha demostrat que existeix una forma diferent de governar un país amb coherència als valors que predica. No obstant, amb el canvi de president, Uruguay podría tornar a quedar-se a l’ombra. En esta investigació, analitzaré el Fenomen Uruguay i el posicionament de la regió en el panorama internacional. Pretenc desenvolupar la influència de la funció persuasiva de la comunicació en la percepció exterior del país. Estudiaré el paper del ex president com el màxim representant del país, més enllà de la política. El principal objectiu será demostrar que Mujica ha sigut un actiu fonamental en el posicionament internacional del país i que ha transmés els valors vigents en la societat uruguaya.ca_CA
dc.format.extent91 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectposicionamientoca_CA
dc.subjectmarca paísca_CA
dc.subjectPepe Mujicaca_CA
dc.subjectUruguayca_CA
dc.subjectvalores socialesca_CA
dc.subjectimagen internacionalca_CA
dc.subjectposicionamientca_CA
dc.subjectvalors socialsca_CA
dc.subjectimatge internacionalca_CA
dc.subjectpositioningca_CA
dc.subjectbrand nationca_CA
dc.subjectsocial valuesca_CA
dc.subjectinternational imageca_CA
dc.titleEl representante político en la construcción de marca-territorio: el fenómeno Uruguayca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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