Buscar
Relevancia de los atributos docentes en profesorado universitario: competencia digital e innovación eductiva
(UMA editorial, 2020)
El perfil profesional del docente universitario se enmarca en un modelo sistémico en el
que se promueve el desarrollo de múltiples competencias tanto de carácter didáctico como
investigador. De hecho, en la actualidad, ...
Technostress: The Dark Side of Technologies
(Springer Netherlands, 2014)
We define technostress as a negative psychological response to the use (and abuse) of technologies, as well as the harmful effects of the implementation of technologies within the workplace. However, despite the relevance ...
Introducción
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2010)
Familias, centros educativos y comunidad
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2010)
Familia y Centro escolar son los dos contextos principales de desarrollo de los niños y jóvenes y ambos, como consecuencia de los cambios sociales recientes, han experimentado una pérdida progresiva de sus recursos para ...
El sistema educativo: Potenciación de desarrollo y convivencia
(Acuerdo Justo, 2012)
Tipología sociométrica del alumnado de primero de Primaria en Castellón. Características sociométricas de los alumnos rechazados
(Tirant lo Blanch, 2011)
El objetivo de este trabajo es analizar los tipos sociométricos que aparecen en las clases de primero de Educación Primaria, en la ciudad de Castellón, fijando nuestra atención de forma especial en el alumnado rechazado. ...
Espacio de investigación, espacio de enseñanza
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013)
La investigación y la docencia son dos funciones inherentes al espacio universitario y tienen sentido en el aprendizaje de los estudiantes [1]. Newman [2] realizó una investigación en la que argumentaba la hipótesis de un ...
School Effects on the Wellbeing of Children and Adolescents
(Springer Netherlands, 2014)
Well-being is a multidimensional construct, with psychological, physical and social components. As theoretical basis to help understand this concept and how it relates to school, we propose the Self-Determination Theory, ...