Cerca
El sistema educativo: Potenciación de desarrollo y convivencia
(Acuerdo Justo, 2012)
¿Cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la influencia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
(UMA editorial, 2020)
La utilización de metodologías activas que centran la enseñanza en el alumnado es
respaldada actualmente por fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje constructivo.
El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción ...
Aplicación de la inteligencia emocional mediante recursos digitales en el aula de educación primaria y secundaria: percepción docente
(UMA editorial, 2020)
En los últimos años la literatura científica ha prestado especial atención a la inteligencia
emocional (IE) del docente, resaltando su importancia en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El objetivo de este trabajo fue ...
Relevancia de los atributos docentes en profesorado universitario: competencia digital e innovación eductiva
(UMA editorial, 2020)
El perfil profesional del docente universitario se enmarca en un modelo sistémico en el
que se promueve el desarrollo de múltiples competencias tanto de carácter didáctico como
investigador. De hecho, en la actualidad, ...
Interacción escuela-familia
(Albatros Educación, 1994)
L'aprenentatge de les matemàtiques a l'ensenyament obligatori
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2001)
Influencia de las variables de estructura familiar en la implicación de los padres en la escuela y en los resultados educativos de los hijos.
(Universidad Complutense de Madrid, 1997)
El que las variables familiares influyen en el desarrollo y aprendizaje de los niños resulta en la actualidad una evidencia bastante comprobada. Diversos autores han diferenciado entre variables estructurales y de proceso. ...
Psicologia dels continguts escolars
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2001)