Listar PSI_Capítols de llibres por fecha de publicación
-
Interacción escuela-familia
Albatros Educación (1994) -
Los estilos disciplinarios paternos
Aljibe (1996)Tal como ya se ha descrito en capítulos previos, las familias y en particular los adultos que conviven en el hogar ejercen el papel de agentes socializadores de los niños. Así, estos emisores de los valores sociales no ... -
La participación de las familias en la educación de los hijos
Aljibe (1996)Tanto desde el campo de las teorías del desarrollo, como desde educación y la sociología existe un creciente reconocimiento de que tanto la familia como la escuela son dos instituciones que socializan y educan a los ... -
Influencia de las variables de estructura familiar en la implicación de los padres en la escuela y en los resultados educativos de los hijos.
Universidad Complutense de Madrid (1997)El que las variables familiares influyen en el desarrollo y aprendizaje de los niños resulta en la actualidad una evidencia bastante comprobada. Diversos autores han diferenciado entre variables estructurales y de proceso. ... -
Psicologia dels continguts escolars
Publicacions de la Universitat Jaume I (2001) -
L'aprenentatge de les matemàtiques a l'ensenyament obligatori
Publicacions de la Universitat Jaume I (2001) -
Familias, centros escolares y convivencia
Conselleria de Cultura, Educació i Esport. CEFIRE (2004) -
Motivos y preparación de las reuniones de profesores con padres de alumnos
Grupo SM (2005)En el presente estudio hemos preguntado a una muestra representativa de 100 profesores de 38 escuelas de infantil y primaria por las razones básicas que tienen para convocar las reuniones con padres y cómo las preparan. Para ... -
Informarse sobre la escuela de su hijo
Nau Llibres (2006) -
La eficacia profesional como mediadora de la relación entre los facilitadores organizacionales y la percepción de calidad del cliente
Biblioteca Nueva (2007)Los facilitadores, estrategias que se ponen en marcha en una orgacización para eliminar todos aquellos obstáculos laborales, inciden sobre el rendimiento y el bienestar psicológico del trabajador. Los empleados pueden hacer ... -
The predicting role of professional self-efficacy in teachers’ well-being : challenge and hindrance demands.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2009)The objective of the present study is to analyse the role of professional self-efficacy as a predictor of psychosocial well-being (burnout and engagement), following the Dual Self-Efficacy Model (Salanova, Llorens, Cifre, ... -
Demandas y recursos del ambiente de trabajo
Editorial Síntesis (2009-11-18) -
Familias, centros educativos y comunidad
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)Familia y Centro escolar son los dos contextos principales de desarrollo de los niños y jóvenes y ambos, como consecuencia de los cambios sociales recientes, han experimentado una pérdida progresiva de sus recursos para ... -
Formación de padres y madres
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)Esta asignatura tiene por objeto formar a los futuros profesionales de la Orientación e Intervención Educativa Familiar, para que lleguen a comprender la diversidad familiar actual y sepan articular respuestas formativas ... -
Introducción
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010) -
Pilotaje y relación de ayuda
Dickynson (2011) -
El sistema educativo: Potenciación de desarrollo y convivencia
Acuerdo Justo (2012)