La edad y la experiencia prosocial como factores de predisposición hacia las metodologías activas en el área de educación física
comunitat-uji-handle:10234/9
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comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La edad y la experiencia prosocial como factores de predisposición hacia las metodologías activas en el área de educación físicaFecha de publicación
2014Editor
Juan Carlos Muñoz DíazISSN
1989-8304Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://emasf.webcindario.com/Palabras clave / Materias
Resumen
Antes de implantar las metodologías activas propuestas por el Espacio
Europeo de Educación Superior, debemos conocer las características del alumnado
con el que trabajamos. Dada su heterogeneidad, desde el Área de ... [+]
Antes de implantar las metodologías activas propuestas por el Espacio
Europeo de Educación Superior, debemos conocer las características del alumnado
con el que trabajamos. Dada su heterogeneidad, desde el Área de Educación Física
nos preguntamos si la edad y la experiencia prosocial inciden significativamente en
su predisposición hacia dichas metodologías, pues la bibliografía no aporta indicios.
También nos proponemos adaptar y validar un instrumento para medir la
predisposición hacia dichas metodologías. Tras el análisis cuantitativo la hipótesis se
confirma en parte, existiendo algunas diferencias significativas además de
tendencias claras en las puntuaciones. Con relación al cuestionario, aunque se
recomienda la reformulación de algún ítem, éste resulta adecuado y generalizable. [-]
Publicado en
EmásF, Revista digital de educación física, 2014, núm. 30Derechos de acceso
© Juan Carlos Muñoz Díaz
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
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