Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Casero-Ripolles, Andreu; Ortells Badenes, Sara; González Molina, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en PeriodismoFecha de publicación
2014Editor
Oscar Mauricio Covarrubias MorenoISSN
2007-9117Cita bibliográfica
CASERO-RIPOLLÉS, Andreu; ORTELLS-BADENES, Sara; GONZÁLEZ-MOLINA, Sonia. Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo. RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, 2014, 2.3: 59-74.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.riesed.org/revista/index.php/RIESED/article/view/30/57Palabras clave / Materias
Resumen
El Espacio Europeo de Educación (EEES) abre las puertas a la introducción de la innovación educativa en los procesos de aprendizaje impulsados desde la universidad. Este artículo expone el diseño de una experiencia ... [+]
El Espacio Europeo de Educación (EEES) abre las puertas a la introducción de la innovación educativa en los procesos de aprendizaje impulsados desde la universidad. Este artículo expone el diseño de una experiencia basada en búsqueda de nuevas estrategias docentes originales y creativas: el diseño de un videoblog aplicado a los estudios del Grado en Periodismo. Esta herramienta permite cuatro grandes potencialidades: a) dinamizar cualittivamente el proceso de aprendizaje, facilitando al alumnado la comprensión de conceptos complejos a partir del lenguaje multimedia que conecta con sus intereses y hábitos de consumo comunicativos; b) potenciar la participación directa y la implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje; c) impulsar la coordinación docente vertical y la transversalidad, y d) facilitar la capacidad de adaptación a otros campos científicos o disciplinas. [-]
The European Higher Education Area (EHEA) opens the doors to the introduction of eductional innovation in the learning process promoted by the university. This paper exposes the design of an experience based on a ... [+]
The European Higher Education Area (EHEA) opens the doors to the introduction of eductional innovation in the learning process promoted by the university. This paper exposes the design of an experience based on a search for new original and creative teaching strategies: the design of a videoblog applied to the Journalism Degree. This tool allows four main objectives: a) stimulates the learning process in a qualitative way, facilitating to the students the understanding of complex concepts of multimedia language that connects with their interests and communicative consumption habits; b) promotes the students participation and
their learning process involvement; c) stimulates the vertical educational coordination and the transversality, and d) encourages the adaptation capacity to other scientific fields or disciplines. [-]
Publicado en
RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, 2014, 2.3:Derechos de acceso
© 2014 RIESED
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: