La comunicación política hoy: entre nuevos medios y viejas lógicas
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/124363/casero.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La comunicación política hoy: entre nuevos medios y viejas lógicasDate
2014Publisher
Universitat Ramon LlullISSN
1138-3305Bibliographic citation
CASERO-RIPOLLÉS, Andreu; YESTE, Elena. La comunicación política hoy: entre nuevos medios y viejas lógicas. Trípodos, 2014, 1.34: 7-12.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/viewFi ...Subject
Abstract
La comunicación política se encuentra actualmente en una encrucijada.
Durante las últimas décadas ha prevalecido un escenario dominado por la
mediatización de la política (Mazzoleni y Schutz, 1999). En este contex ... [+]
La comunicación política se encuentra actualmente en una encrucijada.
Durante las últimas décadas ha prevalecido un escenario dominado por la
mediatización de la política (Mazzoleni y Schutz, 1999). En este contexto,
los medios de comunicación han desempeñado un rol absolutamente central.
Sin embargo, la consolidación de las innovaciones tecnológicas vinculadas a la
digitalización y la convergencia, entre las que sobresalen la web 2.0 y los medios
sociales, ha abierto nuevos escenarios (Chadwick, 2013). La posibilidad de que
los actores políticos sean autónomos a la hora de producir y difundir sus mensajes,
por un lado, y el empoderamiento de los ciudadanos gracias a las plataformas
digitales (Castells, 2009; Jenkins, 2006), por otro, abren las puertas al cuestionamiento
del monopolio de los medios y la redefinición de la mediatización de la
política. Algo que lleva a preguntarse por la pervivencia de las viejas lógicas y por
la capacidad de los nuevos medios para cambiarlas. Este número monográfico de
Trípodos tiene un doble objetivo: profundizar en el conocimiento de la mediatización
de la política y averiguar si los nuevos medios digitales están alterando
las viejas lógicas de la comunicación ligadas a la mediatización y en qué medida. [-]
Is part of
Trípodos, 2014, 1.34Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [818]