Propuesta de mejora con la incorporación del aprendizaje cooperativo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Propuesta de mejora con la incorporación del aprendizaje cooperativoAutoría
Tutor/Supervisor
Marqués Andrés, Mercedes; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels ComputadorsFecha de publicación
2015-03-27Editor
Universitat Jaume IResumen
La detección de una falta de motivación en los alumnos de 3er ESO del IES
HONORI GARCIA de La Vall d’Uixó ha motivado un proyecto de investigación
acción para intentar evitar la antes mencionada desmotivación.
La ... [+]
La detección de una falta de motivación en los alumnos de 3er ESO del IES
HONORI GARCIA de La Vall d’Uixó ha motivado un proyecto de investigación
acción para intentar evitar la antes mencionada desmotivación.
La investigación en este campo ha tenido muchos beneficios directos e indirectos
derivados de la incorporación del aprendizaje cooperativo en las clases.
Así, se han identificado los factores que se cree que influyen en los alumnos en
el mero hecho de que estén desmotivados en clase y mayormente en las clases
teóricas.
El Plan de Acción llevado a cabo incluye cambios metodológicos en las clases de
teoría, tanto a nivel de alumnado como de profesorado para intentar crear un
ambiente de aprendizaje en el que los alumnos estén ilusionados e interesados
en lo que hacen.
Se han conseguido buenos resultados en la asignatura donde se ha aplicado el
plan de acción. La mayoría de las encuestas realizadas a los alumnos contestan
que están contentos con el tipo de clases ejercidas, que recomendarían esas
actividades a otros compañeros y que han tenido interés por las actividades.
La investigación-acción se presenta como una herramienta útil más para
estudiar los campos sociológicos, pedagógicos y psicológicos en casos reales y
transformar la docencia en algo dinámico que se adapte al alumnado en todo
momento. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess