Mostrar el registro sencillo del ítem
La Educación Mediática en los estudios de FP de Imagen y Sonido. El caso de Castellón
dc.contributor | Lozano Estivalis, María | |
dc.contributor.author | Adsuara Barrieras, Vanesa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-06-02T07:44:13Z | |
dc.date.available | 2015-06-02T07:44:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/122443 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objeto general de este trabajo es investigar la Educación Mediática en los Grados Superiores de Formación Profesional de Imagen y Sonido de Castellón, centrándonos en la dimensión de los valores y la ideología. La investigación se ha desarrollado en el I.E.S. Vila-roja de Almassora, que es el único centro de la provincia donde se imparten los estudios de Imagen y Sonido. La Educación Mediática es fundamental en la Sociedad de la Información en la que nos encontramos para formar a ciudadanos competentes. Trata de ofrecer al alumnado las herramientas necesarias para que sea capaz de interpretar y analizar desde una reflexión crítica el constante flujo de imágenes y mensajes audiovisuales. Este tipo de enseñanza aún debería ser más importante si cabe en los estudios vinculados con la Imagen y el Sonido. En concreto la dimensión de la ideología y los valores es fundamental para desarrollar el espíritu crítico de los futuros profesionales del ámbito audiovisual y para contribuir a mejorar la calidad de los contenidos mediáticos en nuestro país. Esta investigación parte de la hipótesis que la implementación de los aspectos ideológicos y de los valores de la Educación Mediática es casi inexistente en los estudios de Grado Superior de FP de Imagen y Sonido. A través de diversas metodologías tanto cualitativas como cuantitativas se ha podido confirmar la hipótesis. Ante esta situación se propone la creación de un módulo en los estudios de FP de Imagen y Sonido que atiendan las facetas de la ideología y los valores de la Educación Mediática. Este módulo debería tratar cuestiones como la capacidad de evaluar la fiabilidad de las fuentes de información, contrastar las informaciones o criticar la homogenización cultural que ejercen los medios. Los profesionales de la comunicación deben ser capaces de dar respuesta a la demanda social que exige de trabajadores críticos y responsables. | ca_CA |
dc.format.extent | 55 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | educación mediática | ca_CA |
dc.subject | formación profesional | ca_CA |
dc.subject | ideología y valores | ca_CA |
dc.subject | imagen y sonido | ca_CA |
dc.title | La Educación Mediática en los estudios de FP de Imagen y Sonido. El caso de Castellón | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809