Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrandez-Berrueco, Reina
dc.contributor.authorSánchez-Tarazaga, Lucía
dc.date.accessioned2015-05-22T08:49:41Z
dc.date.available2015-05-22T08:49:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFERRÁNDEZ-BERRUECO, Mª; SÁNCHEZ-TARAZAGA-VICENTE, Lucía. Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado. RELIEVE-Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 2014, vol. 20, no 1ca_CA
dc.identifier.issn1134-4032
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/121603
dc.description.abstractThis paper reports some of the findings from a study that aimed to analyse the importance attributed by secondary education teachers from the province of Castellón (Spain) to teaching competencies and to establish professional profiles from their responses. The survey was based on a purposely designed questionnaire answered by a representative sample of 136 secondary teachers from Castellón, representing 23 school departments. From an analysis of the responses we identified three professional profiles based on the importance that teachers attribute to a range of competencies; although all the competencies were valued highly, we found that teachers still consider the traditional delivery of knowledge to be the most relevant competency.ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido analizar la importancia que el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón otorga a las competencias docentes y determinar los perfiles profesionales en función de las respuestas dadas. La investigación llevada a cabo se ha basado en un estudio de encuesta, cuyo cuestionario ha sido aplicado a una muestra representativa de 136 profesores de secundaria de Castellón, integrado por 23 departamentos didácticos. Los resultados obtenidos han permitido caracterizar tres perfiles profesionales en función de la importancia otorgada a las competencias y, si bien todas ellas han sido valoradas de manera elevada, se aprecia que se sigue confiriendo mayor relevancia a la transmisión tradicional de conocimientos.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Valènciaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectteaching competencesca_CA
dc.subjectsecondary educationca_CA
dc.subjectteacher profileca_CA
dc.subject21st century educationca_CA
dc.subjectmultivariate analysisca_CA
dc.subjectcompetencias docentesca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.subjectperfil docenteca_CA
dc.subjecteducación siglo XXIca_CA
dc.subjectanálisis multivariadoca_CA
dc.titleCompetencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesoradoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7203/relieve.20.1.3786
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/3786/3523ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem