Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado
dc.contributor.author | Ferrandez-Berrueco, Reina | |
dc.contributor.author | Sánchez-Tarazaga, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2015-05-22T08:49:41Z | |
dc.date.available | 2015-05-22T08:49:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | FERRÁNDEZ-BERRUECO, Mª; SÁNCHEZ-TARAZAGA-VICENTE, Lucía. Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado. RELIEVE-Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 2014, vol. 20, no 1 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/121603 | |
dc.description.abstract | This paper reports some of the findings from a study that aimed to analyse the importance attributed by secondary education teachers from the province of Castellón (Spain) to teaching competencies and to establish professional profiles from their responses. The survey was based on a purposely designed questionnaire answered by a representative sample of 136 secondary teachers from Castellón, representing 23 school departments. From an analysis of the responses we identified three professional profiles based on the importance that teachers attribute to a range of competencies; although all the competencies were valued highly, we found that teachers still consider the traditional delivery of knowledge to be the most relevant competency. | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido analizar la importancia que el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón otorga a las competencias docentes y determinar los perfiles profesionales en función de las respuestas dadas. La investigación llevada a cabo se ha basado en un estudio de encuesta, cuyo cuestionario ha sido aplicado a una muestra representativa de 136 profesores de secundaria de Castellón, integrado por 23 departamentos didácticos. Los resultados obtenidos han permitido caracterizar tres perfiles profesionales en función de la importancia otorgada a las competencias y, si bien todas ellas han sido valoradas de manera elevada, se aprecia que se sigue confiriendo mayor relevancia a la transmisión tradicional de conocimientos. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | teaching competences | ca_CA |
dc.subject | secondary education | ca_CA |
dc.subject | teacher profile | ca_CA |
dc.subject | 21st century education | ca_CA |
dc.subject | multivariate analysis | ca_CA |
dc.subject | competencias docentes | ca_CA |
dc.subject | educación secundaria | ca_CA |
dc.subject | perfil docente | ca_CA |
dc.subject | educación siglo XXI | ca_CA |
dc.subject | análisis multivariado | ca_CA |
dc.title | Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.7203/relieve.20.1.3786 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/3786/3523 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [501]