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dc.contributorFanjul Peyró, Carlos
dc.contributorFernández Beltrán, Francisco
dc.contributor.authorAragó Ferrer, Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-02-03T12:11:32Z
dc.date.available2015-02-03T12:11:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/113733
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de final de máster trata de analizar las tendencias de comunicación en los comercios minoristas, bares y restaurantes situados en la población de Alboraya (Valencia). Así como realizar un estudio de caso sobre la comunicación actual de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del pueblo. Todo ello con el fin de revertir en el sector de los comercios minoristas. Aportándoles una dosis de reflexión sobre sus posibles facetas a explotar para fomentar la compra en los comercios locales. Con este fin, se han fijado una serie de objetivos a seguir que nos han ayudado a verificar en gran medida tanto la hipótesis principal como las subhipótesis que la sustentan. Aunque, y gracias al trabajo de campo llevado a cabo (cuestionarios, investigación online y entrevista personal) hemos podido matizar las ideas que conformaban las suposiciones iniciales. La hipótesis principal basada en que los comerciantes a pequeña escala, en su mayoría, llevan a cabo una comunicación improvisada y sin tintes profesionales es cierta en gran medida y como consecuencia del uso inapropiado o inexistente de las herramientas online de comunicación. Sin embargo, no todos los comercios han verificado dicha hipótesis. De hecho, hemos podido comprobar que más de un tercio de los negocios locales de Alboraya realizan un uso efectivo de su comunicación online. De los cuáles, una minoría del total de comercios tomados como muestra llevan a cabo acciones de comunicación excelentes y con grandes resultados de reputación online, venta y generación de contenido de calidad. El encuentro de casos de éxito ha conformado una grata sorpresa y un ejemplo a seguir por el resto de negocios locales. De cómo un pequeño comercio puede llegar a traspasar fronteras y expandir sus ventas más allá de su propio barrio, pueblo, ciudad o país haciendo un uso efectivo de las herramientas de comunicación online. Además de analizar las alternativas de comunicación y formación en este ámbito que poseen los pequeños comercios hemos configurado un posible Social Media Plan. El cual va dirigido a la Asociación a pesar de que actualmente no disponga de los recursos económicos y humanos para efectuarlo.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this thesis is to analyze the communication trends in retail shops, bars and restaurants located in the town of Alboraya (Valencia). As well as to complete a case study on how the Association of Merchants and Hoteliers promotes itself and relates to other business and potential customers. The purpose is to have an impact on the retail sector by helping them to reflect on their potential facets to be exploited in order to encourage purchase in local shops. For this purpose, a number of objectives to be followed have been set. These have extremely helped us to verify both the main hypotheses and the underlying sub-hypotheses. Although, thanks to the fieldwork conducted (questionnaires, personal interviews and online research) we have been able to refine our initial assumptions and ideas. The main hypothesis is based on the fact that, most of the small-scale business, hold an impromptu communication without professional guidance. This seems to be the case for most of them, as we can observe a lack of use of online communication tools. In some cases, these tools are not used at all. However, not all businesses have verified this hypothesis. In fact, we have found that more than a third of Alboraya's local businesses make an effective use of their online communication. Out of these effective users, a minority of businesses adopt excellent communication techniques and have a great online reputation, sales and quality of content. The fact that we have found successful cases has been a pleasant surprise and therefore we consider them as a role model for other local businesses. We have witnessed how small businesses can expand their sales beyond their own neighbourhood, town, city or country by making an effective use of online communication tools. In addition to analyzing alternative communication and training strategies in this area, we have put together a possible Social Media Plan. This plan is addressed to the Association despite the fact that currently there are neither financial nor human resources available to put it into practise.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectcomunicación onlineca_CA
dc.subjectventa onlineca_CA
dc.subjectcomercios minoristasca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectnuevas tecnologíasca_CA
dc.subjectonline communicationca_CA
dc.subjecte-commerceca_CA
dc.subjectsmall businessca_CA
dc.subjectsocial networkca_CA
dc.subjectemerging technologiesca_CA
dc.titleTendencias de la comunicación en los comercios minoristas Estudio de caso: Asociación de Comerciantes de Alborayaca_CA
dc.title.alternativeSmall businesses´trends of communication. Case study: Alboraya´s Association of Tradersca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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