Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMarzal Felici, José Javier
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorGarcía Lecha, Gema
dc.date.accessioned2015-02-03T09:15:01Z
dc.date.available2015-02-03T09:15:01Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/113725
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013) . Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl estudio “La influencia del medio televisivo en la banalización de la cultura. Análisis del programa Atención Obras de La 2” realiza un recorrido por la definición de la palabra cultura y la metamorfosis que ha sufrido el término desde la Ilustración. Asimismo, hace un repaso sobre los ensayos más influyentes que han profundizado en la cuestión cultural. La Escuela de Frankfurt e intelectuales como Walter Benjamin, Max Horkheimer o Theodor Adorno son los ejes vertebradores del origen de las cuestiones que se plantean en el trabajo. El origen de la masa, la sociedad de bienestar y la gestación de las industrias culturales que han devenido en la cultura de masas y la creación de productos culturales son puntos destacados dentro del primero de los capítulos que aborda esta investigación. Las consecuencias de la desaparición de la figura del intelectual del debate público también se abordan en uno de los últimos puntos del capítulo Los límites de la cultura; ¿Qué entiende la sociedad qué significa? ¿y los intelectuales?. Durante el segundo episodio, La divulgación cultural en los medios de comunicación,se profundiza en la responsabilidad y el papel de los medios de comunicación en la banalización de la cultura y cómo estos, concretamente la televisión, han desbancado a las letras con el entronamiento de la imagen y el encumbramiento de la sociedad del espectáculo construida a base de lo absurdo, lo divertido y extraordinario. En el tercer capítulo, El modelo televisivo español, se investigan las características que han sostenido el modelo televisivo en España. Por otro lado, se definen las obligaciones y las diferencias que comporta ser un ente público y una empresa privada del sector audiovisual. También, se argumentan los rasgo que debe tener una televisión de calidad en cuanto a programación cultural. Por último, el cuarto capítulo, Atención Obras, desarrolla un análisis textual sobre el caso práctico de un programa cultural emitido en La 2 de RTVE. El magacín sirve como ejemplo para demostrar la tesis que rige el desarrollo del estudio que explica que la televisión banaliza el contenido cultural apartándolo de su propia esencia.ca_CA
dc.description.abstractThe study, "La influencia del medio televisivo en la banalización de la cultura. Análisis del programa Atención Obras de La 2" takes a journey through the definition of the word culture and radical changes in the term since the Enlightenment. It also gives an overview of the most influential essays have explored the cultural question. The Frankfurt School and intellectuals such as Walter Benjamin, Max Horkheimer and Theodor Adorno are the backbones of the origin of the issues that arise in the workplace. The origin of mass, the welfare state and the gestation of the cultural industries which have become popular culture and the creation of cultural products are highlights in the first chapter that addresses this research. The consequences of the disappearance of the intellectual figure of the public debate also addressed in one of the last points of the chapter “the limits of culture; What society understands what it means? And the intellectuals?” During the second episode, La divulgación cultural en los medios de comunicación, delves into the responsibility and role of the media in the trivialization of culture and how these, in particular television, have supplanted words with the enthronement of the image and the rise of the society of spectacle constructed of the absurd, the funny and extraordinary. In the third chapter, El modelo televisivo español, features that have sustained the broadcast model in Spain are investigated. Moreover, the obligations and differences involves being a public body and a private company for the audiovisual sector are defined. The trait must have a quality television programming in cultural, Also they argue. Finally, the fourth chapter, Atención Obras, develops a textual analysis of the case study of a cultural program broadcast in La 2 RTVE. The magazine serves as an example to demonstrate the thesis that governs the development of the study explains that television trivializes the cultural content turn away from his own essence.ca_CA
dc.format.extent118 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectCulturaca_CA
dc.subjectCultura de masasca_CA
dc.subjectIndustria culturalca_CA
dc.subjectBellas artesca_CA
dc.subjectMainstreamca_CA
dc.subjectEscuela de Frankfurtca_CA
dc.subjectCultureca_CA
dc.subjectMass cultureca_CA
dc.subjectCultural industryca_CA
dc.subjectFine artsca_CA
dc.subjectFrankfurt schoolca_CA
dc.titleLa influencia del medio televisivo en la banalización de la cultura. Análisis del programa Atención Obras de La 2ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem