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dc.contributorFernández Beltrán, Francisco
dc.contributor.authorAvenza Merino, Ainhoa
dc.date.accessioned2014-12-22T11:31:04Z
dc.date.available2014-12-22T11:31:04Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/112180
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo muestra claramente la evolución de una pequeña-mediana empresa en sus tres primeros meses en el marco comunicativo. Automotive es un ambicioso proyecto que parte de una empresa anterior que se dedicaba a la compra-venta de vehículos industriales, y que ha decidido renovar instalaciones, marca, estrategia y servicios. Esta nueva empresa tiene por objeto llegar de un modo diferente a su clientela, gestionando su comunicación estratégicamente y ofreciendo a sus públicos un nuevo concepto de negocio en el ámbito local. Para ello, mi propuesta comienza un mes antes de su apertura (fase pre-apertura), y se efectúa durante los dos meses después de ella (gestión dircom). En el siguiente documento explico el proceso desde el inicio, lo que me encontré cuando llegué, su correspondiente análisis, y las medidas adoptadas para configurar una identidad corporativa sin fisuras y perfectamente cohesionada. Siendo yo la única responsable y miembro del departamento de comunicación, realicé tareas muy diversas: desde diseño de gráficas, creación de cuñas, rótulos, decoración, manuales, diseño de documentos, gestión de las redes sociales, trato con los medios y hasta encargarme de gran parte del evento de la inauguración. Pero partía con una ventaja: Automotive como producto era muy atractivo y con gran potencial, así que con una base tan buena y un buen manejo de ella se podían hacer cosas muy interesantes e innovadoras en el terreno comunicativo de la zona. El 29 de marzo Automotive abría sus puertas con un gran evento de inauguración y con una increíble puesta en escena. De este modo deja de lado el antiguo concepto de taller y concesionario para modernizarlo y convertirlo en un lugar apetecible e incluso divertido para sus clientes. Además, comprobaremos como la ilusión y motivación por el innovador proyecto se extiende a sus públicos y tiene una alta participación reflejada en redes sociales y en el número de clientes nuevos que llegan a las instalaciones gracias al boca-oído. Para concluir, sólo resaltaré que este trabajo fin de master pretende reflejar que la comunicación es importante a todos los niveles, tanto en grandes como en pequeñas empresas, aunque se deberán ajustar las herramientas dependiendo de sus diferentes contextos. Una imagen, una palabra, un tono de voz, un diseño, o un uniforme reflejan qué es una empresa y cómo trabaja, por ello, estos mismos valores los he pretendido transmitir a Automotive y he quedado gratamente satisfecha.ca_CA
dc.description.abstractThis work clearly shows the evolution of a small-medium company in their first three months in a communicative context. Automotive is an ambitious project of a previous company that was engaged in the sale of commercial vehicles, and it has decided to renovate facilities, brand, strategy and services. The goal of this new company is a different way to get its customers, managing their communication strategically and offering its audiences a new business concept in a local sphere. To that end, my proposal starts a month before its opening (pre-opening phase), and it takes place during the two months after it (management dircom). In the following paper I explain the process from the beginning, what I found when I arrived, their analysis, and the steps taken to set up a corporate identity seamless and perfectly cohesive. Being the only one responsible and member of the communications department, I had to perform a variety of tasks, from graphic design, creating radio ads, banners, decorations, manuals, designing documents, managing social networks, dealing with the media and even care of the opening event. But I started with an advantage: Automotive as a product was very attractive and with a great potential, so I could do very interesting and innovative things with such a good base and a good handle on it. On March 29 Automotive opened its doors with an awesome opening party and incredible staging. In this way, it puts aside the old concept of car workshop and authorized dealer to modernize it and make it an attractive and even enjoyable place for its customers. Furthermore, we will check how the excitement and motivation for the innovative project extends to its targets and it has a high participation reflected in social networks and in the number of new customers who come to the company thanks to word of mouth. To conclude, I only will highlight that this final paper aims to reflect that communication is important at all levels, both large and small companies, but the tools should be adjusted depending on their different contexts. An image, a word, a tone, a design, or an uniform reflect what a company is and how it works. I have tried to convey these same values to Automotive and I feel pleasantly satisfied.ca_CA
dc.format.extent113 p. ; ficheros mp3ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectAutomotive Benicarlóca_CA
dc.subjectcomunicación empresarialca_CA
dc.subjectplan de comunicaciónca_CA
dc.subjectdirección de comunicaciónca_CA
dc.subjectidentidad visualca_CA
dc.subjectimagen corporativaca_CA
dc.subjectbusiness communicationca_CA
dc.subjectBenicarló Automotiveca_CA
dc.subjectcommunication planca_CA
dc.subjectcommunication managementca_CA
dc.subjectvisual Identityca_CA
dc.subjectcorporateca_CA
dc.titleAutomotive: gestión integral de la comunicación corporativa de una pymeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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