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dc.contributorMaciá Soler, María Loreto
dc.contributorUniversitat Jaume I
dc.contributor.authorGómez Fernández, Emma
dc.date.accessioned2014-12-01T08:26:50Z
dc.date.available2014-12-01T08:26:50Z
dc.date.issued2014-07-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/110121
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Ciències de la Infermeria. Codi: SAV017. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractAntecedentes: La evaluación de competencias es una potente herramienta de gestión del conocimiento. El mapa competencial de una institución sanitaria, permite redistribuir los recursos humanos en función de las necesidades de los pacientes. Por otra parte, el nuevo plan de estudios en España, plantea un cambio en la disciplina enfermera. La coexistencia de diplomados o graduados, con profesionales de formación avanzada y con especialistas en determinadas áreas; hace recomendable considerar las competencias como elemento clave del desarrollo profesional. Objetivos: Éste trabajo plantea conocer si la formación avanzada a través de Especialidad o Máster Oficial confiere a los profesionales de enfermería una identificación competencial específica. También pretende explorar si la antigüedad en el ámbito iguala ésta percepción a la formación avanzada, y determinar qué factores se relacionan con las competencias avanzadas en la disciplina. Metodología: La población son las enfermeras que trabajan en los ámbitos de especialidad Pediátrica Materno-Infantil en Hospitales de Barcelona, con experiencia superior a un año y en activo en el momento del estudio. Se han elegido tres grandes Hospitales de Barcelona con una muestra de 338 enfermeras: 158 de Neonatología, y 180 de Materno_infantil. Se ha recogido la información a través de una encuesta, con una lista de competencias, y solicitado a los profesionales que indiquen el grado en que cada uno de los elementos aplican a su práctica diaria. Implicaciones para la práctica: Los resultados permitirán posteriores diseños de investigación más específicos, con el objetivo de diferenciar los ámbitos competenciales de profesionales con diferentes niveles de formación.ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: The evaluation of competences is a good tool to achieve the best quality management of the knowledge. To know the competence map in a hospital, allows to share resources in the line of the needs of the patients in different areas. Nowadays, the new plan of studies in Spain, shows a new paradigm in relation to nursing discipline. Here in Spain, we have graduated nursing and also professionals with advanced studies and, at least, specialised nurses. This environment makes advisable to consider competences as a main point in professional development. Aim: The aim of this study is to describe sin advanced formation in nursing, as Master degree or Speciality, gives nurses who have them some different competences from the ones that graduated nurses have. It also wants to explore if the experience in the area gives similar fitness. At least, the study wants to know the factors related to advanced competences in nursing. Methods: Population is formed by 120 nurses of three Hospitals of Barcelona, Spain. The areas of the study are maternal and pediatric ones. The procedure is to ask to nurses of the sample what they think about a list of competences, and what they think about the application of them in their daily work. Implications in practice: The results of this study, Hill help us to draw more specific ones, to make colear the difference between competencial areas of the professionals with a different degree of education.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Ciències de la Infermeriaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Ciencias de la Enfermeríaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Nursing Sciencesca_CA
dc.subjectCompetencias enfermerasca_CA
dc.subjectEvaluación competencialca_CA
dc.subjectFormación avanzadaca_CA
dc.subjectClinical competencesca_CA
dc.subjectProfessional skillsca_CA
dc.subjectAdvanced nursingca_CA
dc.titleAnálisis de las competencias de práctica habitual en las enfermeras de acuerdo a su formaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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