Show simple item record

dc.contributorCasero Ripollés, Andreu
dc.contributor.authorNadal Martínez, Ricardo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2014-11-26T12:10:57Z
dc.date.available2014-11-26T12:10:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/109578
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractLos Medios Sociales, cada día, están más presentes en el universo de la información periodística. Ya no solamente se utilizan para distribuir la información sino también para construirla. Esta investigación tiene el interés de conocer cómo los Social Media actúan como fuente periodística en la información televisiva. En el presente trabajo se explora que la función predominante de los nuevos medios es la de reforzar informativamente a núcleos generados por otros medios. Igualmente, también se supervisa la actividad de los actores políticos a través de sus perfiles y se demuestra cómo mediante los Medios Sociales ocupan una posición de generadores de opinión y sentido de los hechos. Además, en este proyecto se combinan dos metodologías para el estudio de este fenómeno. Un análisis de contenido cuantitativo con el Telediario de Televisión Española, junto diferentes análisis métricos con perfiles de Twitter.ca_CA
dc.description.abstractSocial Media prevail in the universe of the journalistic information each day. Yet, Social Media are not exclusively used to distribute the information, but to certainly create it. This research is aiming to comprehend how the Social Media operates as a journalistic source within the television information. In this paper, the main appliance of the New Media is analyzed, in order to enhance from an informational point of view, the generated cores by other Media. In the same degree, the activity of the politic actors throughout their Twitter profiles is supervised, and it is illustrated how toward the Social Media they occupy a position as opinion generators and provide meaning to the facts. Furthermore, in this research two methodologies are combined to accomplish the study of this phenomenon. An analysis of assessable content within the newcast of Televisión Española, among different metrical analyses of Twitter profiles.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectPeriodismoca_CA
dc.subjectMedios socialesca_CA
dc.subjectComunicación políticaca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectMedios de comunicación socialca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subject.otherMitjans de comunicació socialca_CA
dc.subject.otherXarxes socials en líniaca_CA
dc.subject.otherPeriodismeca_CA
dc.subject.otherComunicació en la políticaca_CA
dc.titleMedios Sociales como fuente de información periodística en el ámbito de la política : una exploración sobre nuevos usos y funciones para los medios tradicionalesca_CA
dc.title.alternativeSocial Media as a source of journalistic information on the Political field : an exploration of new uses and functions for traditional mediaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain