Medios Sociales como fuente de información periodística en el ámbito de la política : una exploración sobre nuevos usos y funciones para los medios tradicionales
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Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
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Títol
Medios Sociales como fuente de información periodística en el ámbito de la política : una exploración sobre nuevos usos y funciones para los medios tradicionalesAutoria
Tutor/Supervisor
Casero Ripollés, AndreuTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume IResum
Los Medios Sociales, cada día, están más presentes en el universo de la información periodística. Ya no solamente se utilizan para distribuir la información sino también para construirla. Esta investigación tiene el ... [+]
Los Medios Sociales, cada día, están más presentes en el universo de la información periodística. Ya no solamente se utilizan para distribuir la información sino también para construirla. Esta investigación tiene el interés de conocer cómo los Social Media actúan como fuente periodística en la información televisiva. En el presente trabajo se explora que la función predominante de los nuevos medios es la de reforzar informativamente a núcleos generados por otros medios. Igualmente, también se supervisa la actividad de los actores políticos a través de sus perfiles y se demuestra cómo mediante los Medios Sociales ocupan una posición de generadores de opinión y sentido de los hechos. Además, en este proyecto se combinan dos metodologías para el estudio de este fenómeno. Un análisis de contenido cuantitativo con el Telediario de Televisión Española, junto diferentes análisis métricos con perfiles de Twitter. [-]
Social Media prevail in the universe of the journalistic information each day. Yet, Social Media are not exclusively used to distribute the information, but to certainly create it. This research is aiming to comprehend ... [+]
Social Media prevail in the universe of the journalistic information each day. Yet, Social Media are not exclusively used to distribute the information, but to certainly create it. This research is aiming to comprehend how the Social Media operates as a journalistic source within the television information. In this paper, the main appliance of the New Media is analyzed, in order to enhance from an informational point of view, the generated cores by other Media. In the same degree, the activity of the politic actors throughout their Twitter profiles is supervised, and it is illustrated how toward the Social Media they occupy a position as opinion generators and provide meaning to the facts. Furthermore, in this research two methodologies are combined to accomplish the study of this phenomenon. An analysis of assessable content within the newcast of Televisión Española, among different metrical analyses of Twitter profiles. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Periodismo | Medios sociales | Comunicación política | Twitter | Medios de comunicación social | Redes sociales | Mitjans de comunicació social | Xarxes socials en línia | Periodisme | Comunicació en la política
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2013/2014
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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