La publicidad en Japón : el manga y anime como herramientas publicitarias
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Título
La publicidad en Japón : el manga y anime como herramientas publicitariasAutoría
Tutor/Supervisor
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
Siempre se ha dicho que la Publicidad bebe de todos los ámbitos y culturas del mundo para inspirarse y llenar de creatividad sus campañas. Sin embargo, parece haber un “triángulo de las Bermudas” en el estudio de la ... [+]
Siempre se ha dicho que la Publicidad bebe de todos los ámbitos y culturas del mundo para inspirarse y llenar de creatividad sus campañas. Sin embargo, parece haber un “triángulo de las Bermudas” en el estudio de la Publicidad de otros países: la Publicidad japonesa. Japón siempre ha sido un país de opuestos (tradición y vanguardia tecnológica) cuya opinión sobre él del resto del planeta se divide entre los absolutos apasionados por su cultura y los que la rechazan. El principal motivo de su rechazo son las grandes diferencias entre su cultura y la mayoría de las occidentales, lo que nos lleva a evitar lo que desconocemos o no comprendemos. En este trabajo, se exponen los resultados de la investigación de los rasgos característicos de la Publicidad del Sol Naciente y sus diferencias respecto a la Publicidad occidental, así como el estudio del perfil de los consumidores japoneses, principal influencia de la comunicación comercial. A través del análisis de un ejemplo real de una campaña realizada en Japón por una marca de cosméticos y belleza, pondremos en evidencia los rasgos extraídos de la investigación, así como la eficacia de otro de los objetos de estudio de este trabajo: el manga y el anime, elementos culturales japoneses, como fenómenos de masas y herramientas de uso frecuente en la Publicidad del País del Sol Naciente. [-]
It’s been always said that Advertising drinks from every scope and culture in the world to inspire and fill its campaigns with creativity. However, it appears to be a “Bermuda Triangle” in the study of Advertising ... [+]
It’s been always said that Advertising drinks from every scope and culture in the world to inspire and fill its campaigns with creativity. However, it appears to be a “Bermuda Triangle” in the study of Advertising from other countries: Japanese advertising. Japan has always been the opposite’s country (tradition and technological vanguard) and opinion about it is divided in people who are passionate about its culture and people who reject it. The main reasons for this rejection are the big differences between Japanese and occidental cultures, which leads us to avoid what is unknown to us. This paper presents the results of researching the typical features of the Japanese advertising and its differences with occidental advertising, and also the study of the Japanese consumer’s profile, the main influence in commercial communication. Through analysing a real example of a campaign that took place in Japan by a cosmetics brand, we'll evidence the features obtained from researching, and the efficiency of the other test subjects in this paper: manga and anime, Japanese cultural elements, as mass phenomenal and frequently used tools in Japanese advertising. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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