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dc.contributorBresó Esteve, Edgar
dc.contributor.authorBort Martínez, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2014-11-21T08:19:22Z
dc.date.available2014-11-21T08:19:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/109100
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractDentro de las distintas modalidades de TFM propuestas, he decidido orientar este trabajo hacia la investigación educativa. En este marco, pretendo demostrar la existencia de múltiples beneficios educativos ligados a una educación que fomente las competencias emocionales del alumno adolescente. Para ello, propongo en primer lugar exponer ampliamente las ventajas que ofrece la inteligencia emocional en diversos campos relacionados en mayor o menor medida con la enseñanza. En segundo lugar, quiero mostrar mediante la introducción de diversos proyectos reales que el adiestramiento emocional se puede llevar a cabo en la práctica generando interesantes efectos positivos en los estudiantes. Por último, describo una dinámica que yo mismo implementé durante mis prácticas formativas y que despliega el conocimiento y la mejora de diversas destrezas emocionales. Este último punto lo realizo con el ánimo de reafirmar los anteriores objetivos y al mismo tiempo, demostrar que la inteligencia emocional se puede integrar de manera transversal en el currículo de secundaria y, en particular, en la asignatura de mi especialidad; Lengua castellana y Literatura. Los resultados del trabajo son satisfactorios. A nivel de objetivos, he conseguido recopilar y analizar un buen número de beneficios derivados de la inteligencia emocional. Asimismo, he comprobado que la aplicación de la IE es factible y puede ser muy provechosa. Paralelamente, a nivel personal, he aumentado considerablemente mis conocimientos sobre la inteligencia emocional. Finalmente, fruto de los buenos resultados, las conclusiones son positivas y permiten pensar que un mayor protagonismo de la IE en la educación secundaria es posible además de muy recomendable para el adolescente.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectInteligencia Emocional (IE)ca_CA
dc.subjectadolescentesca_CA
dc.subjectbeneficios educativosca_CA
dc.subjectproyectos aplicadosca_CA
dc.subjectreconocimiento y expresión de emocionesca_CA
dc.titleInteligencia Emocional aplicada a la Enseñanza Secundaria: un acercamiento a su potencial educativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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