Hospitalización de los alumnos/as y formación del profesorado : una reflexión educativa
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Hospitalización de los alumnos/as y formación del profesorado : una reflexión educativaAutoría
Tutor/Supervisor
Navarro García, Juan PedroTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
Principalmente, se trata de una investigación descriptiva ya que pretende dar a conocer las situaciones, pensamientos y actitudes predominantes dentro de los centros hospitalarios con respecto a la educación de los ... [+]
Principalmente, se trata de una investigación descriptiva ya que pretende dar a conocer las situaciones, pensamientos y actitudes predominantes dentro de los centros hospitalarios con respecto a la educación de los niños/as. Todo ello, presentando, un análisis, de los principales documentos y Cartas sobre los Derechos de los pacientes pediátricos. Su meta no se limita a la recolección de información, sino a la identificación y aproximación de las interrelaciones entre escuela, alumno/a, familia, médicos y profesor, que se producen en el acto pedagógico. Así como también, valorar hasta qué punto la formación del profesorado es competente para desenvolverse en estos contextos, intentando dar cuenta de un aspecto de la realidad.El aspecto principal gira alrededor de los niños hospitalizados, por un corto o largo período de tiempo, que pueden sufrir exclusión, trastornos o diversas alteraciones psicológicas al ser apartados de su entorno socio-educativo. Para prevenir los posibles efectos negativos que la hospitalización puede originar sobre el paciente pediátrico, la actividad pedagógica y la atención a la diversidad, toma carta de naturaleza desde hace años en muy diversos países europeos. Así pretendo explicar la importancia del derecho a la educación en dichos contextos y lo que supone que el profesorado este reinventándose a diario. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2013/2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess