Hospitalización de los alumnos/as y formación del profesorado : una reflexión educativa
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Hospitalización de los alumnos/as y formación del profesorado : una reflexión educativaAutoria
Tutor/Supervisor
Navarro García, Juan PedroTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume IResum
Principalmente, se trata de una investigación descriptiva ya que pretende dar a conocer las situaciones, pensamientos y actitudes predominantes dentro de los centros hospitalarios con respecto a la educación de los ... [+]
Principalmente, se trata de una investigación descriptiva ya que pretende dar a conocer las situaciones, pensamientos y actitudes predominantes dentro de los centros hospitalarios con respecto a la educación de los niños/as. Todo ello, presentando, un análisis, de los principales documentos y Cartas sobre los Derechos de los pacientes pediátricos. Su meta no se limita a la recolección de información, sino a la identificación y aproximación de las interrelaciones entre escuela, alumno/a, familia, médicos y profesor, que se producen en el acto pedagógico. Así como también, valorar hasta qué punto la formación del profesorado es competente para desenvolverse en estos contextos, intentando dar cuenta de un aspecto de la realidad.El aspecto principal gira alrededor de los niños hospitalizados, por un corto o largo período de tiempo, que pueden sufrir exclusión, trastornos o diversas alteraciones psicológicas al ser apartados de su entorno socio-educativo. Para prevenir los posibles efectos negativos que la hospitalización puede originar sobre el paciente pediátrico, la actividad pedagógica y la atención a la diversidad, toma carta de naturaleza desde hace años en muy diversos países europeos. Así pretendo explicar la importancia del derecho a la educación en dichos contextos y lo que supone que el profesorado este reinventándose a diario. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2013/2014
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess