Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa en un escolar de 1º de Primaria diagnosticado con TDAH
dc.contributor | Adrián Serrano, Juan Emilio | |
dc.contributor.author | Moll Masanet, Sandra | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2014-11-20T08:36:11Z | |
dc.date.available | 2014-11-20T08:36:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/108900 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2013/2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo del siguiente trabajo es llevar a cabo una intervención educativa en el aula con un alumno de 1º de primaria diagnosticado con TDAH. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno de origen neurobiológico cuyos síntomas comienzan en la infancia. Se caracteriza por un exceso de actividad motriz, impulsividad y déficit de atención. Se podría pensar que esta es la forma de actuar de muchos niños pequeños, pero los niños con TDAH muestran estos síntomas durante periodos de tiempo más largos (Martínez, 2010). Todo esto no solo afecta al niño, sino que también afecta a contextos cercanos a él, como el familiar, escolar y social. Las causas de la aparición del TDAH más comunes son los factores genéticos (Inostroza, 2009). Los estudios familiares con gemelos y niños adoptados apuntan que el carácter hereditario alcanza un 80% de los casos. Y otra causa son los factores adquiridos, entre un 1 - 10%. Factores adquiridos como por ejemplo el consumo de alcohol y tabaco durante el embarazo, bebés prematuros, y el bajo peso al nacer. Según la OMS (CIE-10, 1992), los síntomas se empiezan a notar antes de los 7 años de edad, y se estima, desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH, que uno de cada tres pacientes mantendrá este trastorno en la edad adulta. Por eso es importante detectarlo y empezar a trabajar con ellos en edades tempranas. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) | ca_CA |
dc.subject | Intervención educativa | ca_CA |
dc.subject | Dificultades en el aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Niños hiperactivos | ca_CA |
dc.subject.other | Hiperactivitat | ca_CA |
dc.subject.other | Trastorns de l'atenció | ca_CA |
dc.subject.other | Psicologia de l'aprenentatge | ca_CA |
dc.subject.other | Intervenció educativa | ca_CA |
dc.title | Intervención educativa en un escolar de 1º de Primaria diagnosticado con TDAH | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840