Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAdrián Serrano, Juan Emilio
dc.contributor.authorMoll Masanet, Sandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2014-11-20T08:36:11Z
dc.date.available2014-11-20T08:36:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/108900
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo del siguiente trabajo es llevar a cabo una intervención educativa en el aula con un alumno de 1º de primaria diagnosticado con TDAH. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno de origen neurobiológico cuyos síntomas comienzan en la infancia. Se caracteriza por un exceso de actividad motriz, impulsividad y déficit de atención. Se podría pensar que esta es la forma de actuar de muchos niños pequeños, pero los niños con TDAH muestran estos síntomas durante periodos de tiempo más largos (Martínez, 2010). Todo esto no solo afecta al niño, sino que también afecta a contextos cercanos a él, como el familiar, escolar y social. Las causas de la aparición del TDAH más comunes son los factores genéticos (Inostroza, 2009). Los estudios familiares con gemelos y niños adoptados apuntan que el carácter hereditario alcanza un 80% de los casos. Y otra causa son los factores adquiridos, entre un 1 - 10%. Factores adquiridos como por ejemplo el consumo de alcohol y tabaco durante el embarazo, bebés prematuros, y el bajo peso al nacer. Según la OMS (CIE-10, 1992), los síntomas se empiezan a notar antes de los 7 años de edad, y se estima, desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH, que uno de cada tres pacientes mantendrá este trastorno en la edad adulta. Por eso es importante detectarlo y empezar a trabajar con ellos en edades tempranas.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)ca_CA
dc.subjectIntervención educativaca_CA
dc.subjectDificultades en el aprendizajeca_CA
dc.subjectNiños hiperactivosca_CA
dc.subject.otherHiperactivitatca_CA
dc.subject.otherTrastorns de l'atencióca_CA
dc.subject.otherPsicologia de l'aprenentatgeca_CA
dc.subject.otherIntervenció educativaca_CA
dc.titleIntervención educativa en un escolar de 1º de Primaria diagnosticado con TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem