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dc.contributorMarzal Felici, José Javier
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorTorner Ventura, Valentín
dc.date.accessioned2014-11-19T12:55:08Z
dc.date.available2014-11-19T12:55:08Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/108760
dc.descriptionTreball final de Màster corresponent al Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn la Comunidad Valenciana existen numerosas asociaciones profesionales en el ámbito de la comunicación. Estas entidades se dedican a defender los intereses materiales del colectivo, así como también a perseguir una serie de objetivos con el fin de obtener diversos beneficios para el sector. La defensa de los intereses de un sector, también conocida como técnica lobby, es una acción que se está extendiendo para conseguir decisiones favorables por parte de los poderes públicos y del entorno, sobre todo, en temas legislativos y judiciales. Asimismo, tanto las asociaciones profesionales de comunicación como cualquier empresa pública o privada han visto necesario gestionar su comunicación corporativa para poder transmitir su mensaje siempre en consonancia con los valores, fines y cultura de la entidad. El objetivo último es, sin duda, conseguir reputación y difundir las actividades de forma clara y transparente para llegar así al target adecuado y al entorno. En ocasiones, esta labor y esfuerzo que realizan no se materializa en resultados por diversos motivos, entre ellos, el solapamiento de funciones y/o actividades o la falta de cooperación y madurez de las entidades. Se podría decir que existe una “competencia” entre estas organizaciones sin ánimo de lucro en la que influye una carencia en la estrategia comunicación corporativa. El presente Trabajo de Fin de Máster propone investigar, mediante el análisis profundo de cuatro asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana, cómo estas gestionan su comunicación corporativa, su grado de competencia y cooperación, y qué características tienen o no en común . Se entrevistará a adComunica, la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria, el Colegio Oficial de Publicitarios y de Relaciones Públicas y Dircom Comunidad Valenciana y Murcia. Igualmente se analizarán los cuatro páginas web de las entidades para conocer de primera mano su estrategia y táctica en línea. De esta forma, se podrá explicar la situación real de estas entidades y su concreta contribución al sector en su comunidad autónoma.ca_CA
dc.description.abstractIn the Autonomous Community of Valencia there are numerous professional associations in the field of communication. These organizations work in the defense of material interests of the collective, as well as they pursue several objectives in order to gain various benefits for the sector. The protection of the sector's interests, also known as lobby strategy, is an action that is spreading over to obtain favorable decisions by the public and local authorities, especially on legislative and judicial issues. In the same way, professional communication associations as well as any public or private company consider necessary to manage their corporate communication in orther to broadcast their message. Always in relation with the values, goals and corporate culture of the organization. The ultimate goal is definitely to get reputation and disseminate the activities to reach the right target and the suitable environment clear and transparent. Sometimes this work and effort made does not occur for various reasons , including overlap of functions and/or activities or the lack of cooperation and maturity of the entities. It might be argued that there is competition between these non-profit entities to be influenced by a latent deficiency in corporate communications strategy. This Master 's Dissertation sets out to study, through the detailed analysis of four professional communication associations of the Autonomous Community of Valencia, how they manage their corporate communication, the degree of competition and cooperation , and what features they have in common or not. We will interview the Association of Advertising Communication, the College of Advertising and Public Relations, Dircom Comunitat Valenciana and adComunica . We will also analyze the four websites of the entities to get first-hand knowledge about their online strategy and tactics. That allow us to explain the real situation of these entities and their specific contribution to the sector in their own Autonomous Communityca_CA
dc.format.extent144 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectAsociaciones profesionalesca_CA
dc.subjectLobbyca_CA
dc.subjectComunicación corporativaca_CA
dc.subjectDircomca_CA
dc.subjectEstrategiaca_CA
dc.subjectProfessional associationsca_CA
dc.subjectCorporate communicationsca_CA
dc.subjectStrategyca_CA
dc.titleGestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana: iniciación a la investigación teórica y/o aplicadaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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