Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana: iniciación a la investigación teórica y/o aplicada
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comunitat-uji-handle2:10234/71345
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Título
Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana: iniciación a la investigación teórica y/o aplicadaAutoría
Tutor/Supervisor
Marzal Felici, José Javier; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014-11-11Editor
Universitat Jaume IResumen
En la Comunidad Valenciana existen numerosas asociaciones profesionales en el ámbito
de la comunicación. Estas entidades se dedican a defender los intereses materiales del
colectivo, así como también a perseguir ... [+]
En la Comunidad Valenciana existen numerosas asociaciones profesionales en el ámbito
de la comunicación. Estas entidades se dedican a defender los intereses materiales del
colectivo, así como también a perseguir una serie de objetivos con el fin de obtener
diversos beneficios para el sector.
La defensa de los intereses de un sector, también conocida como técnica lobby,
es una acción que se está extendiendo para conseguir decisiones favorables por parte de
los poderes públicos y del entorno, sobre todo, en temas legislativos y judiciales.
Asimismo, tanto las asociaciones profesionales de comunicación como cualquier
empresa pública o privada han visto necesario gestionar su comunicación corporativa
para poder transmitir su mensaje siempre en consonancia con los valores, fines y cultura
de la entidad. El objetivo último es, sin duda, conseguir reputación y difundir las
actividades de forma clara y transparente para llegar así al target adecuado y al entorno.
En ocasiones, esta labor y esfuerzo que realizan no se materializa en resultados
por diversos motivos, entre ellos, el solapamiento de funciones y/o actividades o la falta
de cooperación y madurez de las entidades. Se podría decir que existe una
“competencia” entre estas organizaciones sin ánimo de lucro en la que influye una
carencia en la estrategia comunicación corporativa.
El presente Trabajo de Fin de Máster propone investigar, mediante el análisis
profundo de cuatro asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad
Valenciana, cómo estas gestionan su comunicación corporativa, su grado de
competencia y cooperación, y qué características tienen o no en común . Se entrevistará
a adComunica, la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria, el Colegio
Oficial de Publicitarios y de Relaciones Públicas y Dircom Comunidad Valenciana y
Murcia. Igualmente se analizarán los cuatro páginas web de las entidades para conocer
de primera mano su estrategia y táctica en línea.
De esta forma, se podrá explicar la situación real de estas entidades y su
concreta contribución al sector en su comunidad autónoma. [-]
In the Autonomous Community of Valencia there are numerous professional
associations in the field of communication. These organizations work in the defense of
material interests of the collective, as well as they ... [+]
In the Autonomous Community of Valencia there are numerous professional
associations in the field of communication. These organizations work in the defense of
material interests of the collective, as well as they pursue several objectives in order to
gain various benefits for the sector.
The protection of the sector's interests, also known as lobby strategy, is an
action that is spreading over to obtain favorable decisions by the public and local
authorities, especially on legislative and judicial issues.
In the same way, professional communication associations as well as any
public or private company consider necessary to manage their corporate communication
in orther to broadcast their message. Always in relation with the values, goals and
corporate culture of the organization. The ultimate goal is definitely to get reputation
and disseminate the activities to reach the right target and the suitable environment clear
and transparent.
Sometimes this work and effort made does not occur for various reasons ,
including overlap of functions and/or activities or the lack of cooperation and maturity
of the entities. It might be argued that there is competition between these non-profit
entities to be influenced by a latent deficiency in corporate communications strategy.
This Master 's Dissertation sets out to study, through the detailed analysis of
four professional communication associations of the Autonomous Community of
Valencia, how they manage their corporate communication, the degree of competition
and cooperation , and what features they have in common or not. We will interview the
Association of Advertising Communication, the College of Advertising and Public
Relations, Dircom Comunitat Valenciana and adComunica . We will also analyze the
four websites of the entities to get first-hand knowledge about their online strategy and
tactics.
That allow us to explain the real situation of these entities and their specific
contribution to the sector in their own Autonomous Community [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Asociaciones profesionales | Lobby | Comunicación corporativa | Dircom | Estrategia | Professional associations | Corporate communications | Strategy
Descripción
Treball final de Màster corresponent al Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess