Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBenlloch Osuna, María Teresa
dc.contributor.authorComes Rodríguez, Paula
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2014-11-18T08:13:19Z
dc.date.available2014-11-18T08:13:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/108358
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEn esta modalidad, realizaremos un plan de empresa con el fin de implementar en el mercado una idea de negocio innovadora del sector de la moda y la belleza. Este trabajo académico está elaborado para convertir la idea de negocio escogida en una empresa real, estudiando la forma de lograr la máxima rentabilidad en el mercado. Duduyemi es el nombre que tendrá el proyecto de empresa que analizaremos para poderlo ejecutar exitosamente, se trata de un proyecto de servicios de asesoramiento de imagen y coach de belleza basado en la venta de packs de servicios de asesoramiento y tratamientos de belleza. Duduyemi actualmente y desde hace un año, tiene en marcha una web corporativa y unos servicios desarrollados gracias a una inversión real, sin embargo requiere de un plan estratégico de negocio y de comunicación para convertirse en una empresa competitiva. Duduyemi T. Afuye, es quien ejecutará todos los servicios y gestionará la empresa como directora y autónoma, es la fundadora de "Duduyemi". Tiene una amplia experiencia profesional en el sector de la moda y belleza, ha estado al frente de proyectos de asesoramientos en Salones de Belleza de Madrid, colaborando y dirigiendo como Directora de Arte en Telecinco, Cine, Videoclips, Pasarelas, Editoriales, Photoshootings... Los diferentes servicios que brinda Duduyemi pretenden que la imagen de los clientes sea siempre la mejor y la más adecuada según la ocasión que requiera. Existen diversas empresas que ofrecen servicios para el cuidado de la imagen personal, porque cada vez más personas se interesan por ello; esta creciente necesidad ha dado lugar a un crecimiento exponencial de los profesionales y profesiones que trabajan en esta categoría. Abordaremos una investigación de este sector para entender las razones sociales que han acarreado este crecimiento. Mi contratación nace de la necesidad de un plan de empresa que organice la información y ejecute la idea de negocio mejorándola y reconduciéndola hacia la rentabilidad. Mi implicación en este proyecto es absoluta a nivel académico y laboral puesto que formo parte de la idea y trabajo para el desarrollo de Duduyemi junto con la autora y principal inversora. Abordaremos en profundidad un estudio de la viabilidad económica de Duduyemi, puesto que es esencial para el éxito de la idea y por ello se dedicará un apartado íntegro a realizar un balance de cuentas y conclusiones de viabilidad. Para poder ejecutar la idea de negocio y conocer los ingresos que obtendremos, se efectuará un análisis previsional de cuentas, partiendo del margen de beneficio que tiene cada servicio establecido. De esta manera, justificaremos de dónde vendrán los beneficios antes de realizar la inversión inicial, y adaptaremos los servicios y la comunicación a los resultados de este análisis. Se realizará un mapa de competencia directa, seleccionando por orden de prioridad aquellas empresas con ideas similares y modelos de negocio muy parecidos al de Duduyemi. Mediante las investigaciones del entorno y de la competencia directa se detectará el posicionamiento idóneo para Duduyemi y el eje diferenciador, que después, en el plan de marketing estudiaremos cómo implementar con acciones de comunicación y tácticas concretas. Detectaremos el segmento de público al que se dirigen los servicios de Duduyemi, analizar el público objetivo es clave para la comunicación y para la creación de un plan de marketing eficaz. Comenzaremos por razonar mi implicación directa en esta idea y las razones personales que me motivan a trabajar esta idea de negocio. Finalmente, se elaborarán las conclusiones del proyecto respecto a los objetivos marcados al inicio.ca_CA
dc.format.extent88 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectidea de negocioca_CA
dc.subjectbellezaca_CA
dc.subjectviabilidad económicaca_CA
dc.subjectclientesca_CA
dc.subjectserviciosca_CA
dc.subjectproyecto empresarialca_CA
dc.subjectinvestigaciónca_CA
dc.subjectbusiness ideaca_CA
dc.subjectbeautyca_CA
dc.subjecteconomic viabilityca_CA
dc.subjectcustomersca_CA
dc.subjectservicesca_CA
dc.subjectbusiness projectca_CA
dc.subjectresearchca_CA
dc.titleProyecto empresarial Duduyemica_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem