Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Castellar, Rosa
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorIbáñez Aguilar, Ana
dc.date.accessioned2014-11-03T13:34:08Z
dc.date.available2014-11-03T13:34:08Z
dc.date.issued2014-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/107079
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn la actualidad, existen diferentes investigaciones acerca de los motivos que condicionan las habilidades sociales. Las habilidades sociales implican una interacción personal y una capacidad para establecer relaciones con los iguales. La capacidad para establecer este tipo de relaciones determina en parte la aceptación social. Las mayores deficiencias en las relaciones entre iguales, están presentes en muchos alumnos con dificultades de aprendizaje, ya que presentan déficits en sus habilidades sociales e interpersonales y se caracterizan por presentar problemas de conducta e inmadurez en la cognición social. En el presente estudio se pretende evaluar el desarrollo de las habilidades sociales y la relación entre iguales mediante la comparación de cómo se autoperciben un grupo de 6 niños y niñas con dificultades de aprendizaje o DA frente a 89 alumnos sin este tipo de dificultades o sDA, todos ellos en edades comprendidas entre 10 y 12 años. Para ello se utilizó el instrumento de autoinforme HHSS/A o Evaluación de las habilidades sociales en los niños de Educación Primaria. Por una parte, los resultados indican que los alumnos con DA presentan una peor autopercepción respecto a sus calificaciones en comparación a la autopercepción manifestada por los alumnos sDA. Por otra parte, existen diferencias entre los alumnos con DA y el resto de alumnos de su misma edad en variables de las habilidades sociales tales como contenido emocional, ansiedad y probabilidad de actuación. Nuestros resultados nos permiten incidir en la importancia de que los profesores sean conocedores de la percepción de sus alumnos frente a sus calificaciones y de cómo afectan las dificultades de aprendizaje de algunos de sus alumnos ante el despliegue de habilidades sociales.ca_CA
dc.description.abstractActually, there are several investigations about the reasons that affect social skills. Social skills involve a personal interaction and an ability to build relationships among peers. The ability to establish these kinds of relationships, determines the social acceptance. The greatest deficiencies in peer relationships, are present in many students with learning disabilities, as they have deficits in their social and interpersonal skills and they are characterized by behavioral problems and immaturity deficits in social cognition. The present study aims to assess the development of social skills and between peer relationships by comparing as a group of six children with learning disabilities perceive themselves or DA versus 89 students without such disabilities or sDA, all aged between 10 and 12 years. This self-report instrument HHSS/A or Evaluation of social skills in primary school children was used. First, the results show that students with DA have worse self-perception regarding their qualifications compared to the self-perception expressed by students sDA. Moreover, there are differences between students with DA and the other students of the same age in the social skills variables such emotional content, anxiety and probability of performance. Our results allow us to show the importance that teachers are knowledgeable about the perception of their students meet their qualifications and how they affect the learning disabilities of some of their students to the deployment of skills.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectDificultades de aprendizajeca_CA
dc.subjectContenido emocionalca_CA
dc.subjectAnsiedadca_CA
dc.subjectProbabilidad de actuaciónca_CA
dc.subjectSocial skillsca_CA
dc.subjectLearning disabilitiesca_CA
dc.subjectEmotional contentca_CA
dc.subjectAnxietyca_CA
dc.subjectProbability of performanceca_CA
dc.titleContenido emocional, ansiedad y probabilidad de actuación en alumnos con y sin dificultades de aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem