Estudio sobre los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la educación física
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Estudio sobre los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la educación físicaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, Lidón; Martí Puig, Manuel; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2014-07-21Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente estudio analiza los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios
de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-Servicio en futuros maestros de la
Universitat Jaume I de Castellón ... [+]
El presente estudio analiza los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios
de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-Servicio en futuros maestros de la
Universitat Jaume I de Castellón y a través de una intervención con niños y niñas con
TDAH. Los datos se recogieron mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron
mediante el programa Atlas.Ti y se analizaron mediante una ampliación del modelo
propuesto por Butin. Los principales éxitos del programa se recogen en los aprendizajes
adquiridos de carácter técnico, cultural e identitarios mientras [-]
This study examines the academic, cultural, participatory and identity effects of the
implementation of a service-learning program carried out at the University Jaume I by preservice
teachers. It was implemented ... [+]
This study examines the academic, cultural, participatory and identity effects of the
implementation of a service-learning program carried out at the University Jaume I by preservice
teachers. It was implemented through an intervention with children affected by
ADHD. We collected the data through reflections written by groups of students. These data
were coded using the software Atlas.ti, and were analyzed through an extension of Butin's
model. The main successes of this intervention program were the technical, cultural and
identity learnings. Moreover, the weaknesses were the lack of updates on the social
participation category. [-]
Subject
Description
Treball Final de Màster en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs: 2013-2014
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess