Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAndrés Roqueta, Clara
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorBallester Manuel, Laia
dc.date.accessioned2014-10-07T06:47:39Z
dc.date.available2014-10-07T06:47:39Z
dc.date.issued2014-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/104815
dc.descriptionTreball Final de Màster en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractAlgunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas descritos para captar el humor. En el presente estudio se comparó la habilidad para captar el humor gráfico de niños con Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro Autista y desarrollo típico (n=20 en cada grupo), se efectuó un modelo de predicción en cada grupo y se analizaron cualitativamente las respuestas. Ambos grupos clínicos fueron capaces de entender algunos tipos de humor visual. Sin embargo, los predictores de dicha capacidad y el análisis cualitativo de las respuestas fue distinto para cada grupo clínico.ca_CA
dc.description.abstractSome children with development disorders show problems in pragmatic language. Nevertheless, among pragmatic competence humour field is quite unexplored, and the causes of why these children fail grasping humour remain unclear. To solve this issue, the abilities to understand graphic humour of children with Specific Language Impairment, Autism Spectrum Disorder and those who have a typical development have been compared (n=20 for each group). Also, a predictive model for each group has been done, and the answers of participants have been qualitatively analysed. Both clinic groups were able to understand some kinds of graphic humour. However, the predictors of humour competence and the qualitative analysis of the answers were different for each clinical group.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectgraphic humourca_CA
dc.subjectSpecific Language Impairmentca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorderca_CA
dc.subjectTheory of Mindca_CA
dc.subjectlanguageca_CA
dc.subjecthumor gráficoca_CA
dc.subjectTrastorno Específico del Lenguajeca_CA
dc.subjectTeoría de la Menteca_CA
dc.subjectlenguajeca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaca_CA
dc.titleComprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro Autistaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem