Estudio piloto : resolución de problemas matemáticos a través del “Método Ficha”
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Estudio piloto : resolución de problemas matemáticos a través del “Método Ficha”Author (s)
Tutor/Supervisor
Ventura Campos, Noelia; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2014-06-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
This work End of Grade (TFG) is a pilot study on the establishment of a new method based on the previous theory of other authors on solving mathematical problems, leading to the creation of the "Method tab". This study ... [+]
This work End of Grade (TFG) is a pilot study on the establishment of a new method based on the previous theory of other authors on solving mathematical problems, leading to the creation of the "Method tab". This study analyzes the background of the participants before implanting the "Sheet Method" and the evolution of the learning outcomes once the intervention in the classroom with the new method of solving mathematical problems.
Starting from a set of theoretical assumptions, which give us the basis for the creation of "Method Tab" on students / follow the steps as proposed. We will describe the pilot study that was carried out in the Primary classroom where it will be based on monitoring that let us to place participants at level splitting, the evolution obtained and finally they will pass on a questionnaire assessment to expose results and appropriate improvement plans for each participant. [-]
Este trabajo de Fin de Grado (TFG) trata de un estudio piloto sobre la creación de un nuevo método basado en la teoría previa de otros autores sobre la resolución de problemas matemáticos, llegando a la creación del ... [+]
Este trabajo de Fin de Grado (TFG) trata de un estudio piloto sobre la creación de un nuevo método basado en la teoría previa de otros autores sobre la resolución de problemas matemáticos, llegando a la creación del “Método Ficha”. El presente estudio pretende analizar los conocimientos previos de los participantes antes de implantar el “Método Ficha” y la evolución del aprendizaje obtenido una vez realizada la intervención en el aula con el nuevo método de resolución de problemas matemáticos. Partiremos de una serie de supuestos teóricos, los cuales nos dan la base para la creación del “Método Ficha” en la que los/as alumnos/as/as deben seguir los pasos planteados. A continuación, describiremos el estudio piloto llevado a cabo en el aula de Primaria en el que se realizó una evaluación inicial que nos permitió situar a los participantes en el nivel de partida, un seguimiento de la fase de aprendizaje guiada a través del “Método Ficha” y finalmente se les pasó un test de evaluación final para observar la evolución del aprendizaje. Con estos datos, se realizaron los análisis pertinentes al estudio. Los resultados mostraron una mejoría de aprendizaje a través de este nuevo método, obteniendo una mejor comprensión de los problemas matemáticos. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Método ficha | resolución de problemas matemáticos | enseñanza-aprendizaje | auto-instrucciones | aprendizaje autónomo | Method tab | mathematical problem solving | teaching-learning | self-instruction | independent learning
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2013-2014
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess