Análisis de la prensa deportiva de referencia en España: información tenística, del periodismo generalista al periodismo especializado
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis de la prensa deportiva de referencia en España: información tenística, del periodismo generalista al periodismo especializadoAutoría
Tutor/Supervisor
Doménech Fabregat, HugoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014-07-03Editor
Universitat Jaume IResumen
La información periodística, en torno al tenis, recogida en los periódicos deportivos en España, precisa de una especialización de sus contenidos. La investigación presenta los datos obtenidos, en cuanto a información ... [+]
La información periodística, en torno al tenis, recogida en los periódicos deportivos en España, precisa de una especialización de sus contenidos. La investigación presenta los datos obtenidos, en cuanto a información tenística, del 14 al 27 de Abril de 2014, en los periódicos deportivos AS, Marca, Sport y Mundo Deportivo. La metodología aplicada se ha centrado en el análisis cualitativo las informaciones tenísticas publicadas por la prensa de referencia y, un análisis cuantitativo del número de tuits emitidos por dicha prensa, en relación al tenis, durante el periodo de estudio. Los resultados apuntan que Mundo Deportivo y el diario Marca son aquellos que más se aproximan al periodismo especializado en información tenística. [-]
The news reports, around tennis, pickup sports newspapers in Spain, requires a specialization of its contents. The research presents the data obtained in terms of tennis information, from 14 to 27 April 2014, in the ... [+]
The news reports, around tennis, pickup sports newspapers in Spain, requires a specialization of its contents. The research presents the data obtained in terms of tennis information, from 14 to 27 April 2014, in the sports newspaper AS, Marca, Mundo Deportivo and Sport. The methodology is focused on the qualitative analysis information about tennis published by the press of reference and a quantitative analysis of the number of tweets issued by this release regarding tennis during the study period. The results show that Mundo Deportivo and Marca are those that come closest to the tennis specialist information journalism. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Periodisme [580]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Nuevos modelos de periodismo en papel. El caso de Games Tribune Magazine
Mallén Broch, Israel Universitat Jaume I (2018-06-05)El periodismo experimenta una etapa de evolución y adaptación marcada principalmente por el contexto digital y la crisis que padece España desde 2008. La coyuntura económica ha supuesto el cierre de 375 medios y el despido ... -
Las nuevas funciones de las fuentes ciudadanas en el periodismo de guerra. Análisis de las plataformas digitales surgidas en el conflicto de Siria
Pérez Espada, Alba Universitat Jaume I (2017)La crisis que sufren los medios de comunicación tradicionales y la peligrosidad del conflicto de Siria han obligado a los ciudadanos a ser los protagonistas en el proceso comunicativo de esta guerra. Es por eso que ... -
Análisis del uso estratégico de Twitter en los programas deportivos radiofónicos nocturnos. El caso de El Partidazo, El Transistor y El Larguero
Zarco Bartual, Sergio Universitat Jaume I (2017-07-13)La red social Twitter se ha convertido en una herramienta básica en el periodismo deportivo actual. En el caso concreto de los clásicos programas radiofónicos deportivos nocturnos el uso de Twitter está absolutamente ...