Mostrar el registro sencillo del ítem
La cinemática introductoria como elemento de identificación e inmersión en el videojuego
dc.contributor | Martín Núñez, Marta | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.contributor.author | Baselga Masià, Javier | |
dc.date.accessioned | 2014-09-24T09:11:54Z | |
dc.date.available | 2014-09-24T09:11:54Z | |
dc.date.issued | 2014-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/103494 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | The technological evolution in video games of the last years has brought about an evolution in narrative and storytelling too. This paper analyzes the cultural elements that allow gamers’ immersion in game’s fictions. In order to carry out the reaserch we will analyse Beyond two souls (Quanticdreams, 2013), using a methodology focused on the deconstruction of the game’s plot and the study of the opening cut-scene, the player’s first contact with the fiction of the game. The results and conclusion show that the use of cultural elements helps the immersion in the game. We also see a trend in videogame storytelling that seems to approach the puzzle films’ narrative structures. | ca_CA |
dc.description.abstract | Junto a la evolución tecnológica de los videojuegos en los últimos años, la narrativa ha evolucionado también. Este trabajo analiza los elementos culturales que facilitan la inmersión del usuario en la ficción del juego. Para ello se construye una metodología centrada en la desestructuración del relato y el estudio de la primera cinemática como primer contacto del jugador con la historia del juego. A través del análisis de Beyond two souls (Quanticdreams, 2013), se concluye que sí se hace uso de elementos culturales para ayudar a la inmersión en la ficción. También observamos una tendencia en el sector a acercase a las estructuras narrativas de los puzzle films. | ca_CA |
dc.format.extent | 63 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Comunicació Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Grado en Comunicación Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | ca_CA |
dc.subject | videogames | ca_CA |
dc.subject | videojuegos | ca_CA |
dc.subject | cut-scene | ca_CA |
dc.subject | cinemática | ca_CA |
dc.subject | cultura | ca_CA |
dc.subject | culture | ca_CA |
dc.subject | immersion | ca_CA |
dc.subject | inmersión | ca_CA |
dc.subject | puzzle films | ca_CA |
dc.title | La cinemática introductoria como elemento de identificación e inmersión en el videojuego | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Comunicació Audiovisual [390]
CA0932