De la plaza al mercado: el uso de la puesta en escena del 15M por Movistar
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
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TFG-TFMMetadatos
Título
De la plaza al mercado: el uso de la puesta en escena del 15M por MovistarAutoría
Tutor/Supervisor
Palao Errando, José AntonioTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo pretende analizar el spot de Movistar lanzado en 2011 con motivo de promocionar las nuevas tarifas de ADSL y SMS gratis. Mediante el estudio realizado, observaremos la repercusión que tuvo dicho ... [+]
El presente trabajo pretende analizar el spot de Movistar lanzado en 2011 con motivo de promocionar las nuevas tarifas de ADSL y SMS gratis. Mediante el estudio realizado, observaremos la repercusión que tuvo dicho anuncio, en el que se empleó la imagen del movimiento 15M.
La empresa multinacional, es la más grande en el panorama español y sus actuaciones han repercutido severamente en su imagen; para remediar esto, se intentó llevar a cabo una redefinición de la estrategia en donde el consumidor fuera el eje central de todas sus comunicaciones. En este punto, lo que nos interesa es observar el tipo de tratamiento que se da a la campaña para poder acercarse a su público.
Por tanto se intentará en primer lugar descifrar la estrategia de Movistar y cuales han sido los motivos que han llevado a que la empresa tenga una mala imagen. Posteriormente procederemos a investigar cual ha sido el papel del 15M en la sociedad y los vínculos que éste movimiento ha conseguido tanto con los medios, como con los individuos. Finalmente analizaremos detalladamente el anuncio y cuáles han sido las problemáticas económicas, políticas, sociales y mediáticas que rodean al discurso. [-]
This research analyzes the commercial of Movistar who issued in 2011 on the occasion of promoting new ADSL rates and free SMS. Through the study, we see the impact it had this announcement, in which the image of the ... [+]
This research analyzes the commercial of Movistar who issued in 2011 on the occasion of promoting new ADSL rates and free SMS. Through the study, we see the impact it had this announcement, in which the image of the 15M movement was used.
The multinational company is the most important in the spanish panorama and his actions have severely impacted their image; to remedy this, we attempted to perform a redefinition of the strategy where the consumer was the hub of all communications. At this point, what we want is to see the type of treatment given to the campaign to get closer to your audience.
Therefore will try to decipher the strategy of Movistar and what have been the reasons that have led the company to have a bad image. Later proceed to investigate what has been the role of 15M in society and the links this movement has achieved so much with the media, as with individuals. Finally we will analyze in detail the ad and what were the economic, social and political issues surrounding media discourse. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Movistar | speech | mass media | 15M | politics | dominant system | ubiquitous media society | discurso | medios de comunicación | política | sistema dominante
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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