Los textos literarios en los videojuegos y su traducción
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Los textos literarios en los videojuegos y su traducciónAuthor (s)
Date
2014-07Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La localización de videojuegos es un campo especializado de la traducción caracterizado por su gran versatilidad y por la diversidad de ámbitos del conocimiento que trata. A pesar de enmarcarse mayoritariamente ... [+]
La localización de videojuegos es un campo especializado de la traducción caracterizado por su gran versatilidad y por la diversidad de ámbitos del conocimiento que trata. A pesar de enmarcarse mayoritariamente dentro del ámbito de la traducción audiovisual, la localización de software de entretenimiento suele abarcar también otras ramas de la traducción como lo es la traducción literaria.
En la actualidad, son cada vez más los videojuegos que incluyen textos literarios más o menos ambiciosos con el fin primordial de aumentar la inmersión del jugador. Frente a este panorama, el presente trabajo pretende arrojar algo de luz sobre dicho fenómeno y el reto que supone su traducción mediante un análisis comparativo entre la versión original de The Elder Scrolls V: Skyrim y su traducción al español. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs 2013-2014
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: