Buscar
Periodismo de marca en un contexto global: Comparativa entre las publicaciones digitales de Coca-Cola Journey y Red Bull en México y Estados Unidos
(Universitat Jaume I, 2016-07-13)
El periodismo de marca es una modalidad de periodismo en la que una empresa no informativa se dirige a sus grupos de interés a través de un medio de comunicación creado por ella misma y en el que se especializa temáticamente ...
Análisis de la prensa deportiva de referencia en España: información tenística, del periodismo generalista al periodismo especializado
(Universitat Jaume I, 2014-07-03)
La información periodística, en torno al tenis, recogida en los periódicos deportivos en España, precisa de una especialización de sus contenidos. La investigación presenta los datos obtenidos, en cuanto a información ...
Análisis electoral del 20-D a partir del Periodismo de Datos realizado por El Confidencial, El Español y El Mundo
(Universitat Jaume I, 2016-06-02)
El Periodismo de Datos surge como nueva disciplina que trae
consigo nuevas rutinas periodísticas asociadas a las posibilidades que brindan
las TIC y caracterizado por la presencia de visualizaciones en las piezas
resultantes. ...
Tratamiento informativo de la Monarquia Española en la prensa digital. De las grandes cabeceras a los medios nativos digitales
(Universitat Jaume I, 2014-07-03)
Actualmente, la monarquía española se encuentra en una situación
complicada debido a los continuos escándalos acontecidos en los últimos años
que han deteriorado la imagen de la institución. La confianza y simpatía en ...
El auge del periodismo emprendedor en el ámbito cultural
(Universitat Jaume I, 2016-06-03)
En la actualidad, el periodismo emprendedor comienza a estabilizarse en el
entorno digital. El ámbito cultural se encuentra en segunda posición en cuanto a
medios lanzados por periodistas. Una posición tan solo superada ...
El tratamiento informativo de la violencia de género en el periodismo de sucesos: ABC y La Vanguardia (2004-2013)
(Universitat Jaume I, 2014-06-03)
La violencia de género ocupa en la sección de sucesos un espacio
mediático cada vez más amplio donde se manifiestan explícitamente la
selección y la jerarquización periodísticas. Por ello, este estudio se centra en ...
“El susurro de los libros”: magazine de radio especializado
(Universitat Jaume I, 2014-06-05)
The idea of the radio magazine specialized in books called El susurro de los libros was born to create a radio program focused on literature.
There are still few magazines of its sort in Spain, due to there are a tendency ...
L’ús del microvídeo a Facebook. Els casos de “El País”, “La Vanguardia” i “Periódico Mediterráneo”
(Universitat Jaume I, 2018-07-09)
El vídeo s’ha convertit en una peça clau per a la informació periodística en els últims anys
donada l’alta facilitat de producció i sobretot de distribució a través de les xarxes socials.
El consum d’informació cada ...
La Narrativa Transmedia en la información: características del reportaje periodístico
(Universitat Jaume I, 2018-06-05)
En la actualidad, el desarrollo tecnológico derivado de la digitalización y los
cambios en los procesos de producción, distribución y consumo de contenidos
han transformado los procesos comunicativos tradicionales. Este ...
Una revolución sobre ruedas
(Universitat Jaume I, 2015-07-06)