Buscar
La información sobre la Monarquía española en los nuevos medios digitales: Eldiario.es y Vozpopuli.com
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Los contenidos mediáticos relativos a la Familia Real española han estado tradicionalmente
restringidos a un tratamiento muy respetuoso, positivo, y complaciente.
Esta tendencia, como es notorio, ha cambiado vertiginosamente ...
¿Participación y democracia en los medios sociales?: El caso de Twitter en las elecciones vascas de 2012
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Al incorporarse a la política española, Twitter prometía revitalizar la relación
gobernantes-gobernados y dinamizar el debate político en el marco de la política
2.0, unas expectativas que, según demuestra este trabajo, ...
The assassination of Miguel Ángel Blanco: a key event that marked the turning point in press coverage of ETA violence
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
In 1995, Euskadi ta Askatasuna, better known by its acronym ETA, changed its
strategy in a way that would radically affect the media’s coverage of the group’s
terrorist activities and eventually make Basque news organisations ...
Periodismo y democracia en el entorno digital: hacia formas renovadas y ampliadas de la comunicación
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Introducción a la sección informe sobre Periodismo y democracia en el entorno digital
Community managers: presente y futuro de un perfil profesional emergente en la dimensión 2.0. Su influencia en la rentabilidad reputacional online
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Fruto de la expansión del software social, las empresas necesitan desarrollar
estrategias que faciliten la comunicación entre usuarios y organizaciones. El
profesional que realiza esta intermediación es el community ...
Editorial
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
La fotografía en la prensa: análisis comparativo del tratamiento de las imágenes de los terremotos de Haití (2010) y de Japón (2011) en la prensa española
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Informar sobre el terremoto de Haití de enero de 2010 y el tsunami que arrasó
Japón en marzo de 2011 supuso un reto comunicativo para los periodistas,
ya que los hechos pronto se convirtieron en noticias de primera plana ...
¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
La información no es sólo mercancía u objeto de especulación económica. Es un derecho y un acto de justicia. La información no pertenece al propietario de la empresa informativa. Le asiste el derecho a explotar el servicio, ...
Democracia acelerada y periodismo bajo sospecha
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión.
Nos enfrentamos a tres crisis solapadas en estos momentos. Una crisis de la
democracia como sistema político, que se traduce en una creciente desafección
ciudadana; ...
El doble reto de las dos crisis de la prensa
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión.
La prensa escrita sin distinción geográfica, de difusión o de volumen de negocio está experimentando en la última década los efectos de una crisis doble, superpuesta ...