Buscar
BARBARA STROZZI: 400 años del nacimiento de la célebre compositora e intérprete veneciana / BARBARA STROZZI:400 years after the birth of the famous Venetian composer and performer
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-13)
Debido a la creciente popularidad de los conjuntos vocales femeninos que resultaron después del establecimiento del concierto delle donne en 1580, las compositoras en la Italia moderna obtuvieron un mayor acceso a la ...
Recreando la taxonomía de bloom para niños artistas. Hacia una educación artística metacognitiva, metaemotiva y metaafectiva / Recreating Bloom’s Taxonomy for Child Artists. Toward a metacognitive, metaemotive, and metaaffective art education.
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-01)
En este artículo llevamos a cabo una recreación de la taxonomía de Bloom pensada desde el educador artístico y para las necesidades educativas que presenta un niño que está aprendiendo a través del arte. Los modelos revisados ...
Influencia del entorno en el aprendizaje instrumental Estrategias y pautas de intervención motivacional / Influence of the environment in instrumental learning Strategies and patterns of motivational intervention.
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-13)
Diversas investigaciones en el ámbito de la enseñanza han evidenciado como la motivación de cualquier estudiante resulta ser un factor esencial para que se lleve a cabo un aprendizaje eficaz. La formación del alumnado ...
El Grado de Pedagogía en los Conservatorios y Escuelas Superiores de Cataluña. Análisis exploratorio / The Degree of Pedagogy in the Conservatories and Higher Schools of Catalonia. Exploratory analysis
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-13)
La especialidad de Pedagogía se ofrece a día de hoy en los cuatro centros de enseñanzas superiores en música que existen en Cataluña y, aunque es creciente el interés por la práctica docente en los círculos académicos ...
Nuevas formas de educar artísticamente desde y para el museo. El descubrimiento espacial de lo habitado como elemento potencialmente transformador / New ways to educate artistically from and to the museum. the space discovery of the inhabited as a potentially transforming element.
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-13)
En el marco de L’educació de les arts II. Els llocs de les arts: escola, transversalitat i xarxes realizado en el centro de arte Arts Santa Mònica de Barcelona, en mayo del 2017, un equipo de docentes de la Facultad de ...
Interview: Peter Edwards
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-13)
Peter Edwards works as the Singing for the BrainTM Leader across several London boroughs. Ini- tially he started as a volunteer with Alzheimer’s Society in 2014 and since then has become a member of staff and led hundreds ...
Reflexiones sobre la educación artística desde la práctica del museo de arte contemporáneo. El caso de los museos de Lisboa / Reflections on artistic education from the practice of the contemporary art museum. The case of the Lisbon museums.
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-13)
La poolítica educativa llevada a cabo por el museo, los educadores de museos y los públicos. En este artículo realizaremos una aproximación a uno de estos factores fundamentales, los educadores de museos, puesto que ...
Autoestima en Alumnat de Primària, a partir de la Pràctica de Conjunt Instrumental / Self-esteem in Alumnat de Primària, from the Instrumental Ensemble Practice
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-13)
La experiència musical permet el desenvolupament de competències que van més enllà de l’art sonor, com és el cas de l’autoestima, un concepte àmpliament tractat en psicologia i educació i que està íntima- ment ...
Analysis for conductors: from score to gestures
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-13)
In this article the whys, the hows, and the whens of the analysis applied to orchestral and choral conducting are described. To further deepen into didactics of the analysis applied to conducting, I present firstly the ...
Artseduca, núm. 24 (2019)
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019-09-01)
Número completo