Buscar
El subtitulado intralingüístico de vídeos pedagógicos: El estudio de caso del Programa Miro
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
Este artículo presenta la solución adoptada por el Programa
Miro de la Universidad de Perpiñán para el subtitulado
intralingüístico de vídeos pedagógicos adaptado a personas sordas o
con discapacidad ...
El Galeón de Manila y byo-bu: El Diluvio Universal. Mestizaje artístico entre Oriente y Occidente
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
La puerta de Oriente para el Imperio español se abrió a través de
la ruta del Pacífico desde el siglo XVI. Esta se extendió a lo largo de
todo el océano para unir económica, artística y culturalmente Manila
...
Diplomàcia per a una guerra: les potències occidentals en la Guerra d’Espanya de juliol a setembre de 1936
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
Des que es produí el colp d’Estat –i fins i tot abans si ens referim
als insurgents–, l’aparell diplomàtic ha estat una de les qüestions
principals d’aquest estudi. Una vegada encetada la Guerra d’Espanya,
...
Presentació. Les XXII Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
Col·lectiu Màtria: projecte de comunicació transmèdia
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
Col·lectiu Màtria és un projecte de comunicació transmèdia que
té com a protagonista o eix conductor el cicle menstrual. Des de la
perspectiva de gènere i una filosofia col·laborativa i cooperativa,
pretén ...
Ideología y medios de comunicación: la representación de la victoria de Syriza en la prensa española
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
Este trabajo analiza el papel de la ideología en los medios de
comunicación y más concretamente la representación de la victoria
de Syriza, el partido griego, en las elecciones helenas del 2015 en la
prensa española. ...
Escoltant la teua mirada. La trajectòria de vida d’una psicopedagoga i del programa de mediació entre iguals
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
Els conflictes entre les persones són un element assidu en el dia
a dia, i aprendre a gestionar-los és vital per al desenvolupament
d’una mentalitat cívica. Alguns centres educatius opten per nous
mètodes de resolució ...
Conociendo nuestra población a través de las emociones
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
La experiencia que presentamos en este artículo abre las puertas
a nuevas ideas, perspectivas, conocimientos, impresiones e
imágenes aportadas por niños y niñas. Los y las más pequeñas nos
ofrecen una visión diferente ...
¿Evitamos la farmacología? Propuesta de un plan de intervención psicopedagógica para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
El diagnóstico de trastorno por déficit de atención e
hiperactividad (TDAH) se ha multiplicado en los últimos años
(Lozano, 2017; De la Peña, Palacio y Barragán Pérez, 2010; Isorna,
2016), pero a ello se le suma la ...
La educación para la paz en el aula.
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017)
El fracaso de los valores transmitidos desde el sistema educativo
tradicional me ha llevado a la reflexión sobre la necesidad de una
reforma educativa. Como la finalidad deseada es la paz, en ...