Buscar
Implantación del Prácticum dual en la Universitat Jaume I: hacia la mejora de la formación de los futuros docentes de educación infantil y primaria.
(2021-07)
La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ...
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
(2021-07)
La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ...
Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit
(Universitat de les Illes BalearsIRIE Institut de Recerca i Innovació Educativa, 2022)
Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación
para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño
didáctico y ampliar las ...
Contextualización del marco DigCompEdu y su herramienta de autoevaluación en la educación superior musical
(Publicacions URV, 2022)
El uso de la tecnología en el ámbito educativo ha alcanzado un papel fundamental en la sociedad actual, y la competencia digital docente (CDD) ha adquirido una gran relevancia en todos los niveles educativos. Sin embargo, ...
Aprendizagem Baseada em Projeto para a Sociedade na formação para a docência
(Escola Superior de Enfermagem de Coimbra, 2023-07)
Este estudo debruça-se sobre o uso de metodologias ativas de aprendizagem e, em particular, da
Aprendizagem por Projeto para a Sociedade, na formação inicial de professores, e os efeitos formativos
tanto nos futuros ...
Violencia de Género y Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil
(AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa), 2015)
Fuga de cerebros: ingenieros en busca de futuro
(Universidad de Granada. Instituto de Migraciones, 2015)
Ponència presentada al VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015.
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia educativa en el ámbito universitario
(AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa), 2022)
El reto diario del profesorado es llevar a cabo prácticas educativas que permitan la adquisición
eficaz de las competencias en el estudiantado, así como la proximidad de los conocimientos a la
realidad del estudio. En ...
Ante la mentira: educación en literacidad crítica y acción social
(Miguel Angel Jara, 2018)
¿Los futuros y las futuras maestras son capaces de determinar la veracidad y la
intencionalidad de la información? En esta comunicación presentamos un trabajo realizado
con estudiantes de formación inicial sobre la ...
La educación en la encrucijada: miradas sociales y progresión pedagógica en las puertas del 2020
(Eumed, 2018)
Desde diferentes sectores sociales actualmente existe la tentación
de exigir que la escuela sea el antídoto social por excelencia. Como
consecuencia, las distintas reformas educativas tienden a adoptar decisiones
que, ...