Buscar
Paradojas epistemológicas de una investigación participativa feminista
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2015)
El objetivo del presente artículo es analizar las paradojas entre las que se mueve el
rol de la persona que investiga cuando sitúa su investigación entre los presupuestos de
la Investigación Acción Participativa (IAP) y ...
Estratègies d’Adquisició i d’Aprenentatge de la Llengua Catalana per a Magisteri Infantil i Magisteri de Primària
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva
(Universidad Autónoma de Madrid, 2022-10)
El siguiente trabajo pretende analizar las percepciones que tienen los integrantes de un grupo de investigación
sobre la relación que existe entre los tres ejes centrales que se plantean desde el estudio: la responsabil ...
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
(Universidad Autónoma de Madrid, 2022-10)
El objetivo de este trabajo es presentar y validar un cuestionario de competencias docentes del profesorado de
Educación Secundaria desde las voces de los propios implicados (docentes en activo, estudiantes y profesorado
del ...
Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit
(Universitat de les Illes BalearsIRIE Institut de Recerca i Innovació Educativa, 2022)
Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación
para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño
didáctico y ampliar las ...
DLL crítica, lectura del mundo y lectura de la palabra. Critical Language and literature teaching, world reading and word reading
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2021-07-01)
El monográfico que presentamos desde un posicionamiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL) crítica comparte, desde la interdisciplinariedad, reflexión teórica desde investigación de rigor, y acciones educativas ...
La necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestros
(Universidad Politécnica de Valencia, 2020-04-29)
Los informes sobre hábitos de lectura señalan que, a partir de segundo de la ESO, se produce una deserción
de la lectura. La razón es que desde el sistema educativo no se ha conseguido una educación literaria que
les ...
Del prácticum presencial al prácticum on-line, en la formación inicial de maestras y maestros durante la pandemia del COVID-19, en contextos de exclusión social
(Hipatia Press, 2021-03-15)
Debemos reflexionar sobre lo que ha ocurrido durante el confinamiento, tener en cuenta las voces protagonistas de nuestro estudiantado para mejorar a partir de la visibilización de lo que no ha funcionado. Este artículo ...
Promoción de la educación inclusiva e intercultural: estudio de caso en un colegio rural colombiano
(Corporación Universitaria Lasallista (Antioquia – Colombia), 2020-07)
Introducción: debido al fenómeno de globalización actual, cada vez es más necesario aportar una visión inclusiva e intercultural al ámbito educativo. No responder adecuadamente a esta demanda puede provocar situaciones de ...
Peer Tutoring in Algebra: a Study in Middle School
(Taylor & Francis, 2019-11-28)
This study reports the academic benefits of peer tutoring in algebra for middle school students. A total of 380 students enrolled in grades 7th and 8th participated in the study. Two peer tutoring sessions took place during ...