Buscar
Comunicación y turismo sostenible. La emergencia de la innovación durante la tarea de diseño
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
El desarrollo sostenible y la responsabilidad social se han convertido en requisitos de la política global de la empresa, al objeto de preservar el entorno, incluso en el sector turístico. Esta evolución implica profundas ...
Editorial
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Editorial
Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Este estudio analiza la visibilidad que tiene la publicidad insertada a modo de
product placement en los videojuegos. Para ello se ha realizado una investigación
cualitativa experimental mediante la tecnología de eye ...
La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Los videojuegos se han convertido en el producto de ocio electrónico por excelencia.
En la actualidad, el mercado ha llegado a superar a grandes industrias
como la del cine o la música y se ha convertido en un fenómeno ...
Número 9 completo: Videojuegos y ocio digital interactivo
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Número completo de la revista
«¿La vida empieza o acaba con el matrimonio?»: Amor, diseño de ética y libertad dirigida en Catherine
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
La preocupación por la ética es una de las tendencias más destacadas del diseño
contemporáneo de videojuegos, con obras como la trilogía Mass Effect
(Bioware, 2007-2012), This War of Mine (11 Bit Studios, 2014), Democracy ...
Claves creativas de la iluminación en los videojuegos. Una propuesta metodológica para el entendimiento de la luz en los entornos tridimensionales lúdicos
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
A lo largo de la historia de la cultura visual el simbolismo y la capacidad evocativa de la luz se ha empleado para crear atmósferas con las que envolver al público y con las que enriquecer las narraciones en manifestaciones ...
Retos del desarrollo de videojuegos en España.
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Artículo para la sección Tribuna de adComunica.
Cuando el jugador se refleja en el espejo llamado videojuego
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Artículo para la sección Tribuna de adComunica.
Localizaciones del cine: de las ciudades monumentales a las imaginadas.
(AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume IDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Reseña de libro.
GARCÍA GÓMEZ, Francisco y PAVÉS, Gonzalo M. (coords.) (2014). Ciudades de cine. Madrid, Cátedra.