Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorBalado Albiol, M. Consuelo
dc.date.accessioned2012-09-27T09:39:36Z
dc.date.accessioned2024-07-15T12:03:07Z
dc.date.available2012-09-27T09:39:36Z
dc.date.available2024-07-15T12:03:07Z
dc.date.issued2012-06-01
dc.identifier.isbn978-84-695-5222-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/84159
dc.description.abstractTeniendo como objeto de estudio la museología y la publicidad, esta tesis doctoral investiga la necesidad de crear un museo internacional de publicidad. Los cambios acaecidos tanto en la concepción de los museos a partir de los años 70, como en la comunicación publicitaria en las últimas décadas, hacen cuestionarse la pertinencia de crear un museo internacional de publicidad que sea a la vez un centro de investigación de la disciplina. <p>Así, partiendo del análisis de la trascendencia que ha tenido la publicidad para la economía de mercado y la sociedad por una parte y de cómo las nuevas tecnologías de la información y comunicación han incidido en la forma de concebir la comunicación por otra, se establecen las líneas museológicas en las que debería centrarse este museo. La investigación se apoya además en 25 entrevistas en profundidad realizadas a expertos relacionados con la publicidad y en el análisis pormenorizado de los proyectos museísticos, tanto físicos como virtuales, que abordan la materia publicitaria en la actualidad.spa
dc.format.extent805 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectpublicidad
dc.subjectmuseo
dc.subjectplan museológico
dc.titleUn museo internacional de publicidad: otra forma de explicar la comunicación publicitaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc06cat
dc.subject.udc3cat
dc.subject.udc316cat
dc.contributor.directorLópez Lita, Rafael
dc.contributor.directorBreva Franch, Eva
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.termscap


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem