Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorRamos Gómez, Esther
dc.date.accessioned2024-07-16T07:38:36Z
dc.date.accessioned2024-07-22T12:08:56Z
dc.date.available2024-07-22T12:08:56Z
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/691780
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo dar respuesta a la ausencia de materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera en el ámbito de las Relaciones Internacionales y la Comunicación Intercultural. A partir de los resultados de un análisis de necesidades desarrollado en la Embajada Española en China en torno a las tareas más habituales entre profesionales de esa misión diplomática, se confeccionan diversas unidades didácticas como punto de partida para un futuro manual de español para las RR.II. desde una perspectiva intercultural. En estas, se pone el foco no solo en la enseñanza del español en este ámbito profesional, sino también de todas aquellas habilidades, actitudes y estrategias necesarias para comunicar exitosamente en presencia de individuos procedentes de culturas diversas, por alejadas que estén entre sí. El pilotaje de esta propuesta didáctica se realizó con alumnado sinohablante de la carrera de Relaciones Internacionales en China. Los resultados de la experiencia mostraron que los participantes habían mejorado significativamente tanto su competencia lingüística en español, como su competencia comunicativa intercultural. Español fines Específicos, Relaciones Internacionales y Diplomacia, comunicación intercultural, didáctica de lenguas extranjeras, español para sinohablantesca
dc.description.abstractThe aim of this paper is to respond to the lack of materials and their didactics in the teaching of Spanish as a foreign language in the field of International Relations and Intercultural Communication. Based on the results of a needs analysis carried out at the Spanish Embassy in China, regarding the most common tasks among the members of the diplomatic mission, various teaching units are being developed as a starting point for a future Spanish manual for International Relations from an intercultural perspective. In these units, the focus is placed not only on teaching Spanish in this professional context but also on all the skills, attitudes, and strategies necessary to successfully communicate in the presence of individuals from diverse cultures, no matter how distant they may be. The piloting of this teaching proposal was carried out with Chinese-speaking students of the Bachelor’s Degree in International Relations in China. The findings show that the participants had significantly improved their linguistic competence in Spanish as well as their intercultural competence.ca
dc.format.extent527 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectEspañol fines específicosca
dc.subjectRelaciones internacionalesca
dc.subjectDiplomaciaca
dc.subjectComunicación interculturalca
dc.subjectDidáctica de lenguas extranjerasca
dc.subjectEspañol para sinohablantesca
dc.subjectSpanish for specific purposesca
dc.subjectInternational relationsca
dc.subjectDiplomacyca
dc.subjectIntercultural communicationca
dc.subjectForeign language teachingca
dc.subjectSpanish for chinese speakersca
dc.subject.otherArts, humanitats i llengüesca
dc.titleDidáctica del español como lengua extranjera para las relaciones internacionales en el ámbito de la comunicación interculturalca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14110.2024.752470ca
dc.subject.udc81ca
dc.contributor.directorBlas-Arroyo, José Luis
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.embargo.terms12 mesosca
dc.date.embargoEnd2025-07-10T02:00:00Z
dc.contributor.tutorBlas-Arroyo, José Luis
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Llengües Aplicades, Literatura i Traducció


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/