Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorGil Sanromán, Ingrid
dc.date.accessioned2024-07-09T07:13:34Z
dc.date.accessioned2024-07-15T12:03:10Z
dc.date.available2024-07-09T07:13:34Z
dc.date.available2024-07-15T12:03:10Z
dc.date.issued2024-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/691695
dc.descriptionCompendi d'articlesca
dc.description.abstractLa presente tesis por compendio se centrará, por un lado, en analizar y comprender el impacto de la educomunicación en la educación universitaria en el contexto de la transición hacia la educación en línea durante la pandemia de COVID-19 y, por otro lado, en entender cuál es la situación actual en este proceso y qué líneas de actuación pueden llevarse a cabo desde las universidades. De este modo, en este estudio tratamos de conocer la preparación en términos de alfabetización mediática y competencia instrumental (en el momento del confinamiento) de los docentes y estudiantes universitarios en España, cómo han actuado, cuáles han sido las principales dificultades encontradas, así como la actuación en términos comunicativos de las instituciones universitarias. Finalmente, y de la mano de expertos, se estableen los problemas y desafíos actuales y se plantean estrategias concretas para impulsar la educomunicación y la alfabetización mediática desde nuestro sistema universitario.ca
dc.description.abstractThis thesis by compendium will focus, on the one hand, on analysing and understanding the impact of educommunication in university education in the context of the transition towards online education during the COVID-19 pandemic and, on the other hand, on understanding what the current situation is in this process and what lines of action can be carried out from the universities. Thus, in this study we try to find out the preparation in terms of media literacy and instrumental competence (at the time of confinement) of university teachers and students in Spain, how they have acted, what have been the main difficulties encountered, as well as the action in communicative terms of the university institutions. Finally, and with the help of experts, the current problems and challenges are established and specific strategies are proposed to promote educommunication and media literacy in our university system.ca
dc.format.extent222 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectEducomunicaciónca
dc.subjectAlfabetización mediáticaca
dc.subjectCompetencia mediáticaca
dc.subjectHumanismo digitalca
dc.subjectCuestionarioca
dc.subjectComunicación digitalca
dc.subjectEducommunicationca
dc.subjectMedia literacyca
dc.subjectMedia competenceca
dc.subjectDigital humanismca
dc.subjectQuestionnaireca
dc.subjectDigital communicationca
dc.subject.otherCiències Socialsca
dc.titleSituación de la educomunicación en la universidad española (2020-2023). Desafíos, actuaciones e impulsos de futuroca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14111.2024.821779ca
dc.subject.udc316ca
dc.subject.udc37ca
dc.subject.udc378ca
dc.contributor.directorGarcia Catalan, Shaila
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.contributor.tutorMarzal Felici, Javier
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Ciències de la Comunicació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/