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dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorLópez-Miguel, Beatriz
dc.date.accessioned2024-03-12T08:41:31Z
dc.date.accessioned2024-06-17T12:08:20Z
dc.date.available2024-03-12T08:41:31Z
dc.date.available2024-06-17T12:08:20Z
dc.date.issued2024-02-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/690308
dc.description.abstractEsta investigación trabaja sobre el objetivo general de descubrir cómo deben transmitirse los valores de diversidad e inclusión en la comunicación publicitaria de redes sociales. Se define un caso de estudio centrado en la industria de la belleza. Se desarrolla un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo acotado a 300 vídeos publicados por cinco de los influencers más seguidos del sector y sus comentarios, así como un análisis de discurso sobre las conversaciones profundas que mantiene la audiencia. Por último, se plantean entrevistas en profundidad con expertos, para poder observar hasta dónde llega el cambio acaecido en la comunicación publicitaria. Los resultados señalan que audiencia e influencers son partidarios de la inclusión. Tras revisar los resultados, se presenta un listado de recomendaciones para realizar campañas de comunicación publicitaria inclusiva, aplicando las notas que se obtienen de atender a los mensajes de las marcas, los influencers y, especialmente, de las audiencias.ca
dc.description.abstractThis research aims to investigate the general objective of discovering how diversity and inclusion values should be conveyed in social media advertising communication. A case study is defined, focusing on the beauty industry. A quantitative and qualitative content analysis is conducted on 300 videos published by five of the most followed influencers of that given industry, along with the comments registered underneath the videos. Additionally, a discourse analysis is carried out on the profound conversations maintained by the audience. Finally, in-depth interviews with experts are proposed to observe the extent of the changes in advertising communication. The findings indicate that both the audience and influencers advocate for inclusion. Following a thorough review of the results, a set of recommendations is presented for executing inclusive advertising communication campaigns. These recommendations are derived from attentiveness to brand messages, influencer perspectives, and, notably, audience sentiments.ca
dc.format.extent622 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectPublicidad inclusivaca
dc.subjectRedes socialesca
dc.subjectYouTubeca
dc.subjectAudienciaca
dc.subjectInfluencersca
dc.subjectDiversidad e Inclusiónca
dc.subjectInclusive advertisingca
dc.subjectSocial networksca
dc.subjectAudiencesca
dc.subjectDiversity and inclusionca
dc.subject.otherCiències socials, comunicació i màrquetingca
dc.titleLa diversidad y la inclusión en la comunicación publicitaria de productos de belleza y su repercusión sobre la imagen de las marcas. Un análisis sobre los canales de los principales influencers en YouTubeca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14111.2024.789999ca
dc.subject.udc65ca
dc.contributor.directorFanjul, Carlos
dc.contributor.directorZurutuza-Muñoz, Cristina
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.contributor.tutorFanjul, Carlos
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Ciències de la Comunicació


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