Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctoratcat
dc.contributor.authorGiannotta, Gaetano
dc.date.accessioned2023-09-26T07:30:10Z
dc.date.accessioned2024-06-17T12:24:51Z
dc.date.available2024-06-17T12:24:51Z
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/689013
dc.descriptionDoctorat internacionalca
dc.description.abstractEntre 1693 y 1792 las superficies de los templos y palacios del territorio valenciano fueron sometidas a las necesidades del mensaje que se procuró transmitir a través de ellos. Se convirtieron, pues, en meros soportes para discursos de carácter visual que, como sus homólogos retóricos, fueron el resultado de la invención de los contenidos y tipos iconográficos, de la disposición en el espacio mediante técnicas inusitadas y de la trasmisión al público. La presente tesis doctoral pretende analizar estos fenómenos, cuyo desarrollo cronológico protagoniza los cinco capítulos que componen el primer tomo. El segundo está compuesto por dos apéndices: el iconográfico, en el cual los conjuntos decorativos más destacados de este estudio se analizan según el método iconográfico, y el apéndice documental, donde se transcriben doce documentos inéditos.ca
dc.description.abstractBetween 1693 and 1792 Valencian territory temples and palaces surfaces were hidden by decorative programs that ensured to convey specific and original messages. Therefore, the buildings became mere supports for visual discourses that, like their rhetorical counterparts, were the result of a careful process of the iconographic contents and types invention, their positioning in the space using unusual techniques and their transmission to the public. This doctoral thesis aims to offer an exhaustive analysis of this phenomenon, which is examined diachronically throughout the five chapters that make up its first volume. The second consists of two appendices: the iconographic one, in which the most prominent decorative complexes are analysed according to the iconographic method, and the documentary appendix, where twelve unpublished documents are transcribed.ca
dc.format.extent1122 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectDecoraciónca
dc.subjectArquitecturaca
dc.subjectIconografíaca
dc.subjectBarrococa
dc.subjectValenciaca
dc.subjectRetóricaca
dc.subjectEloquenceca
dc.subject18th centuryca
dc.subjectStuccoca
dc.subjectFresco paintingca
dc.subjectTrompe l'oeilca
dc.subject17th centuryca
dc.subject.otherArt i Humanitatsca
dc.titleLa elocuencia de la arquitectura. Invención, ejecución y fruición de los programas iconográficos del tardo-barroco valenciano (1693-1792)ca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14118.2023.752634ca
dc.subject.udc72ca
dc.contributor.directorGonzález Tornel, Pablo
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.embargo.terms12 mesosca
dc.date.embargoEnd2024-09-17T02:00:00Z
dc.contributor.tutorMínguez, Víctor
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Història de l'Art


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/