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dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorCasado Cárdenas, Raquel
dc.date.accessioned2023-02-28T11:25:12Z
dc.date.accessioned2024-08-12T12:03:51Z
dc.date.available2023-02-28T11:25:12Z
dc.date.available2024-08-12T12:03:51Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/687782
dc.description.abstractEste proyecto pretende profundizar en el grado de implicación del constructo COO en su relación con el consumidor del sector calzado español. En este sentido, parece que el contexto socioeconómico, político y cultural actual español se erige como el más propio para desarrollar un estudio de tal enfoque ya que, tras los acontecimientos producidos por el Covid-19 ha resurgido de nuevo en algunos países el sentimiento de consumo patriótico, nacionalista y etnocentrista como vía para reflotar una economía visiblemente hundida tras la crisis sanitaria. La gran atención que el tema ha recibido históricamente y la necesidad de profundizar en el comportamiento de los consumidores de un sector estratégico fundamental para la economía del país nos parece razón suficiente para defender esta tesis.ca
dc.description.abstractThis doctoral thesis aims to examine the significance of the Country of Origin concept in relation to the Spanish footwear consumer. In recent years, as globalisation has progressed, some countries have seen a resurgence of patriotic, nationalistic, and ethnocentric consumption as a way to support their economies, which have been visibly affected by the emergence of new players in the international footwear industry. In this context, it is worth exploring the behaviour of consumers in a strategic sector that is fundamental to the Spanish economy. To understand the factors affecting purchasing choices, an online survey was conducted of 713 Spanish consumers. The results show that Spanish consumers appreciate Spanish footwear for its origin, craft tradition, identification with its origin and other particularities linked to the place of production, regardless of its price or design. Likewise, the extrinsic characteristic of a Country of Origin designation could potentially serve to promote footwear of Spanish origin among the population.ca
dc.format.extent415 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectCountry of originca
dc.subjectCalzadoca
dc.subjectEtnocentrismoca
dc.subjectTeoria del comportamiento planificadoca
dc.subjectZapatosca
dc.subjectConsumidorca
dc.subjectFootwearca
dc.subjectEthnocentrismca
dc.subjectTheory of planned behaviourca
dc.subjectShoesca
dc.subjectConsumerca
dc.subject.otherCiencies Socialsca
dc.titleAnálisis de la influencia del Country of Origin en el comportamiento del consumidor del sector calzado españolca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14102.2023.807386ca
dc.subject.udc338ca
dc.contributor.directorEstrada Guillén, Marta
dc.contributor.directorMonferrer Tirado, Diego
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.contributor.tutorSánchez García, Javier
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Economia i Empresa


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