Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorRubio-Fernández, Ana
dc.date.accessioned2023-01-12T12:23:03Z
dc.date.accessioned2024-07-08T12:05:29Z
dc.date.available2023-01-12T12:23:03Z
dc.date.available2024-07-08T12:05:29Z
dc.date.issued2022-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/687406
dc.descriptionDoctorat internacionalca
dc.description.abstractLa presente tesis tiene un doble objetivo, por un lado, conocer y analizar la formación sobre educación afectivo-sexual de los Grados en Maestro/a en Educación Primaria y, por otro lado, diseñar, implementar y evaluar un programa de educación afectivo-sexual dirigido al futuro personal docente. El método principal es la evaluación de programas como investigación evaluativa. Las muestras quedaron compuestas de la siguiente manera: 132 guías docentes de 68 universidades españolas, 719 estudiantes de cuarto curso del Grado en Maestro/a en Educación Primaria de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y 74 estudiantes del mismo grado de la Universitat Jaume I. Los resultados obtenidos muestran la falta de oferta formativa de contenidos sobre educación afectivo-sexual en las titulaciones y carencias formativas en el futuro personal docente. Por otro lado, el programa EDASEX es eficaz y produce un impacto positivo en los conocimientos, en las creencias y en las actitudes del estudiantado.ca
dc.description.abstractThe present thesis has a double objective: on the one hand, to know and analyze the training about affective-sexual education of the Degrees in Teacher in Primary Education and, on the other hand, to design, implement and evaluate a program of affective-sexual education aimed at future primary school teachers. The main method of the study is program evaluation as evaluative research. During the fieldwork have been reviewed the contents of the teaching guides belonging to the Spanish universities offering the degree. In addition, has been analyzed the knowledge, beliefs, and attitudes towards sexual and gender diversity of 4th grade students of the Degree in Primary Education at the public universities of the Valencian Community. After the detection of training deficiencies and false beliefs, we proceeded to the design, implementation, and evaluation of the EDASEX program, carried out at the Universitat Jaume I, proving to be efficient, effective, adequate, and sufficient.ca
dc.format.extent540 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectEducación afectivo-sexualca
dc.subjectAffective-sexual educationca
dc.subjectDiversidades sexo-genéricasca
dc.subjectGender diversityca
dc.subjectFormación inicial docenteca
dc.subjectInitial teacher trainingca
dc.subjectEducación Primariaca
dc.subjectPrimary educationca
dc.subjectEvaluación de programasca
dc.subjectProgram evaluationca
dc.subject.otherEducacióca
dc.titleQueerizando miradas. La educación afectivo-sexual en el futuro personal docente del grado de primariaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14113.2022.487459ca
dc.subject.udc373ca
dc.contributor.directorMoliner Miravet, Lidón
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapca
dc.contributor.tutorMoliner Miravet, Lidón
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Educació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/